lunes, 11 de agosto de 2025

DOLCA, LOMITO DE LA RAZA HUSKY, MUESTRA MEJORÍA, TRAS EL MALTRATO QUE PADECÍA


 

·         Uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, lo rescataron en la alcaldía Tlalpan y lo mantienen en buen resguardo

 

En atención a una denuncia realizada a través de redes sociales, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron y mantienen en buen resguardo a un canino que padeció probable maltrato, en la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en las calles Guajintepec y Llamapan, de la colonia Cantera Fuente de Piedra, donde los efectivos policiales acudieron tras atender un reporte de un lomito amarrado a una escalera con una cadena, por lo cual se tornaba agresivo.

 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una ciudadana, quien mencionó que el lomito fue abandonado por un inquilino que rentaba en el inmueble y, para que no agrediera a las personas, lo encadenaron.

 

Asimismo, la mujer permitió el ingreso de los policías de la BVA, quienes se aproximaron con cautela al lomito macho y efectuaron las maniobras correspondientes para liberarlo y contenerlo; posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la BVA, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde es valorado por un médico veterinario zootecnista.

 

Dolca, ahora corre, juega y muestra un notorio cambio de conducta con los oficiales que juguetean con él y lo consienten.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía son seres sintientes que requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invita a los dueños a no lastimarlos y proporcionarles cariño, así como reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario