jueves, 14 de marzo de 2024

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, MAESTRO PABLO VÁZQUEZ CAMACHO, DURANTE LA GRADUACIÓN DE LAS GENERACIONES 288 CON PERFIL PREVENTIVO Y 289 CON PERFIL ANALISTA TÁCTICO E INVESTIGADOR, ESTUDIOS SUPERIORES Y MANDOS HABILITADOS

 

Con su permiso Jefe de Gobierno.

 

Muy buenos días a todas y todos.

 

Quiero agradecer la presencia del doctor Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

Saludo al doctor Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial y suplente del Titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Al maestro Ricardo Ruiz Suárez, Secretario de Gobierno.

 

Al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Andrés Valencia Valencia, Comandante de la primera Zona Militar.

 

Al Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Rosalez Maldonado, Coordinador de Plan de Marina.

 

Al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alberto Miguel Rodríguez Granada, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

 

Al doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

 

Saludos a mis compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

A la maestra Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional.

 

Al Comisario Jefe Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial.

 

Al Comisario Jefe Lic. Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito.

 

Al Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

 

Y en especial al Policía Ballesteros Félix Brian Javier, Egresado de la Generación 288.

 

Quiero agradecer de manera muy significativa a todas y todos los compañeros que el día de hoy se gradúan y también a sus familias.

 

Muchísimas gracias por estar aquí y muchísimas gracias a todas y todos por su servicio público.

 

Nos reunimos en este día para celebrar un momento muy significativo, la Graduación de las Generaciones 288 con Perfil Preventivo y 289 con Perfil Analista Táctico e Investigador, Estudios Superiores y Mandos Habilitados.

 

Este logro representa para cada egresada y egresado la materialización de su esfuerzo y dedicación, y sobre todo, contribuye de manera importante al fortalecimiento de nuestra institución.

 

La educación tiene el poder de cambiar vidas. Invertir en la formación de quienes integran a la Policía, consolida instituciones volviéndolas más profesionales y confiables, que se traduce en una corporación mejor preparada y más cercana a la gente.

 

A todas y todos los involucrados en este gran proyecto, agradezco su trabajo y esfuerzo para que el día de hoy, nuestras compañeras y compañeros policías hayan concluido de manera satisfactoria esta etapa de su formación académica, que les permitirá sin duda un mejor desarrollo profesional.

 

En esta ocasión, tengo el honor de estar frente a 788 egresadas y egresados de la Generación 288 con Perfil Preventivo, de la Generación 289 con Perfil Investigador. Graduadas y graduados de las licenciaturas como Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, también de maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, además del doctorado en Seguridad Ciudadana. Así como Mandos que se formaron en esta Universidad.

 

Mujeres y hombres comprometidos con su profesión, quienes hoy reciben su certificado de terminación de estudios con la firme convicción de haber dado un paso importante en su carrera.

 

Deseo que la guía ofrecida por sus profesores, los acompañe a lo largo de su profesión y les sirva de inspiración para seguir adelante. Sepan que cuentan con nuestra admiración y reconocimiento por la dedicación que han puesto en sus estudios y por el trabajo que realizan día a día para cuidar a la gente de la ciudad.

 

Hoy, al recibir su certificado, se convierten en un ejemplo de superación para sus familias, para su comunidad, para sus compañeras y compañeros policías, para nuestra Institución, y también para la sociedad a quienes nos debemos y a la que le brindamos nuestro servicio.

 

Estamos convencidos de que al fortalecer a nuestros integrantes, refrendamos el compromiso con una ciudadanía de tener más y mejores policías, de esta manera construimos una ciudad más segura para sus habitantes.

 

Compañeras y compañeros.

 

¡Felicidades y mucho éxito en sus carreras!

 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario