miércoles, 13 de marzo de 2024

VERSIÓN ESTENOGRAFÍCA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MAESTRO PABLO VÁZQUEZ CAMACHO, DURANTE EL ARRANQUE DEL OPERATIVO IZTAPALAPA

 Con su permiso Jefe de Gobierno.

 

Saludo con mucho afecto a las vecinas y vecinos de Iztapalapa que hoy nos acompañan, muchas gracias por estar el día de hoy con nosotros.

 

Saludos al encargado del despacho de la alcaldía Iztapalapa, José Antonio Jiménez Islas, muchas gracias por recibirnos una vez más, ahora en esa zona para desplegar este operativo.

 

Y a todos mis compañeros de Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México con quienes trabajamos todos los días por la seguridad para cada una y cada uno de sus habitantes.

 

Es un placer estar aquí para informarles del trabajo coordinado que realizamos con las autoridades locales y federales, con quienes nos reunimos, como decía, todos los días y con quienes hoy estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo una ciudad segura para todas y para todos ustedes.

 

Por este motivo, reforzaremos en los siguientes días, con la Policía de la Ciudad de México la alcaldía Iztapalapa.

 

El operativo que hoy anunciamos contará en lo que hace a la Secretaría de Seguridad Ciudadana con 600 policías, apoyados por 20 vehículos y 62 motocicletas, que se van a sumar a los 3 mil policías que ya están desplegados de manera regular en esta demarcación.

 

Estos 600 policías y los vehículos que mencioné apoyaran en las 26 colonias del sector Quetzal y en algunas colonias del sector Santa Cruz, incluyendo la Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Francisco Villa, Buena Vista, Polvorilla, Las Peñas, Palmitas y otras colonias de la zona.

 

Este dispositivo tiene como objetivo inhibir los delitos y salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas y todos ustedes. Lo realizaremos de la mano de la Fiscalía General de Justicia y todo el Gabinete de Seguridad aquí presente. Habrá más policías para detectar más delitos y habrá más policías a quienes acudir en caso de emergencia y auxilio.

 

Gracias a la dinámica de trabajo que hemos realizado en la alcaldía, les informo algunos resultados relevantes.

 

El 12 de marzo, hace algunos días, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en el Barrio San Ignacio, en esta alcaldía, a un hombre de 49 años de edad, que agredió a una persona con disparos de arma de fuego. Al implicado se le detectó que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por Robo en diferentes modalidades en los años 2000 y 2011.

 

De igual forma, el 11 de marzo, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se detuvo a dos hombres, en posesión de un arma de fuego larga y un arma de fuego tipo pluma. El arma larga tipo escopeta está relacionada en el robo de una camioneta de valores, ocurrido el pasado 16 de febrero de este año, donde despojaron de su arma de cargo al custodio de valores del Estado de México.

 

En otro caso, el mismo día, en respuesta a una denuncia ciudadana, policías de esta ciudad detuvieron en la colonia Valle de San Lorenzo, a cuatro sujetos que probablemente habían despojado de dinero en efectivo a dos personas, cuando pretendían comprar un vehículo anunciado en redes sociales.

 

Todos estos son ejemplo del tipo de acciones que realizaremos con este operativo en los siguientes días.

 

De manera coordinada seguiremos trabajando, para mantener la paz, por instrucciones del Jefe de Gobierno, en Iztapalapa y en toda la ciudad.

 

Muchísimas gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario