domingo, 10 de marzo de 2024

UN HOMBRE QUE, AL PARECER, LESIONÓ CON UNA NAVAJA A UN JOVEN FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

 

• El sujeto cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos contra la salud y Robo agravado

 

 

 

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un adulto mayor que, al parecer, agredió a un joven con un objeto punzocortante, en la colonia Magdalena Mixhuca, de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los uniformados de la SSC realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del Mercado de Jamaica, ubicado en las calles Guillermo Prieto y Eje 2 Oriente, cuando un guardia de seguridad privada del mercado les informó que había una persona lesionada.

 

De inmediato, los efectivos acudieron al punto y al llegar observaron a un joven con varias manchas hemáticas, por lo que al ver en riesgo la vida del lesionado lo abordaron a la unidad policial y lo trasladaron a un hospital, en tanto solicitaron apoyo para localizar al posible responsable.

 

Con la llegada de otros equipos de trabajo y en atención a la denuncia, detuvieron a un hombre de 61 años de edad señalado como el posible responsable de agredir al joven y le realizaron una revisión preventiva, como marcan los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron una navaja de 15 centímetros de largo.

 

Ante esta situación, el probable implicado fue enterado de sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, en el nosocomio atendieron al afectado y lo diagnosticaron con heridas punzocortantes en la nuca y las costillas izquierdas.

 

Asimismo, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1990 por Delitos contra la salud y en el 2008 por Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario