domingo, 3 de marzo de 2024

Se pone en marcha el programa federal para promover la reconversión de la ganadería

 El programa federal, con el que el Gobierno Federal pretende apoyar el desarrollo de la ganadería en Alemania, se publicará hoy en el Boletín Oficial. El subsidio a la inversión entrará en vigor el 1 de marzo de 2024. A partir de ese momento, las granjas tendrán la oportunidad de solicitar apoyo financiero para la conversión de sus establos en respetuosos con los animales.

A partir del 1 de abril será posible solicitar financiación para los gastos de funcionamiento adicionales. Mil millones de euros están disponibles con cargo al presupuesto federal para el inicio de la reestructuración de la cría de cerdos. El objetivo del programa federal es preparar la ganadería en Alemania para el futuro. Preparado para el futuro significa: una ganadería que ofrezca a los ganaderos perspectivas fiables y económicamente viables y que, al mismo tiempo, sea respetuosa con los animales y el clima.

El ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir, dijo: "Hay políticos a los que actualmente les gusta publicar fotos de salchichas de Núremberg. Cuidamos de quienes producen la carne para ello y de las condiciones en las que se mantienen los animales. Con este fin, queremos hacer que la cría de animales esté preparada para el futuro y ahora estamos comenzando con otro elemento central, nuestro programa federal para promover la conversión de la cría de animales. Con este programa, apoyamos a los agricultores que están en el camino hacia el bienestar animal y ambiental. Al fin y al cabo, una mejor cría de animales cuesta dinero. Además de las inversiones en la renovación del establo, también estamos promoviendo por primera vez los costes adicionales continuos para mejorar el bienestar de los animales. La Comisión Borchert también ha pedido una expansión fiable de los subsidios estatales para los costes adicionales en curso. Todavía queda mucho por hacer para que la ganadería sea a prueba de crisis y de futuro. Eso es lo que estoy haciendo con todas mis fuerzas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario