Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a tres hombres que posiblemente intentaron extorsionar al conductor de un automóvil tras un percance vehicular.
Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el anillo Periférico Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Jardín, en la colonia Tlacopac, el conductor de un automóvil color gris se aproximó a los uniformados y les solicitó su apoyo.
El denunciante de 54 años de edad mencionó que cuando circulaba por la zona, tuvo un percance vial con un vehículo de color azul, en ese momento sus tripulantes descendieron y le exigieron una cantidad de dinero en efectivo para cubrir los daños a la unidad.
El afectado les explicó que no contaba con esa cantidad y les mostró un billete que llevaba consigo, sin embargo, los posibles implicados se lo arrebataron e iniciaron las agresiones verbales en su contra, además de desapoderarlo de sus objetos de valor.
Tras el incidente y en atención a la denuncia, los uniformados ubicaron a los posibles responsables e intentaron entrevistarse con ellos, sin embargo se negaron y abordaron su vehículo, por lo que en apego al protocolo de actuación policial, a los tres hombres se les ordenó que descendieran de la unidad para realizarles una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad.
Por lo anterior, los hombres de 34, 37 y 44 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con el vehículo involucrado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario