lunes, 25 de marzo de 2024

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS, POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UNA RETROEXCAVADORA QUE UN CIUDADANO PRETENDÍA VENDER, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre, quienes posiblemente despojaron de una retroexcavadora a un ciudadano, en calles de la alcaldía Iztapalapa.   

 

Los uniformados fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una solicitud de apoyo en las calles Villa Conancio y Villa Eloísa, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, por lo que acudieron al lugar para verificar la situación.

 

En el sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 22 años de edad quien refirió que, por medio de una red social, contactó al supuesto comprador de su retroexcavadora de color amarillo, por lo que acudió a esa ubicación para realizar la transacción.

 

El denunciante mencionó que, al llegar al sitio vio en su dispositivo móvil que no le depositaron lo acordado y, en ese momento se acercaron dos hombres y una mujer quienes lo agredieron verbalmente y con amenazas lo despojaron de la maquinaria y la metieron a una pensión.

 

El afectado señaló el lugar donde ingresaron la máquina de construcción por lo cual, los oficiales tocaron la puerta del sitio de donde salió una mujer quien les permitió el acceso y el denunciante reconoció la retroexcavadora que estaba en el lugar, junto con otros cuatro vehículos, de los que se supo más tarde que contaban con reporte de robo activo.

 

Además, la mujer que les autorizó el ingreso llamó al dueño del sitio, y en ese momento el afectado lo reconoció como uno de los sujetos que lo despojó de su vehículo.

 

Por estos hechos y a petición del denunciante, la mujer de 57 años de edad y el hombre de 55 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario