Efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo acciones para que una persona que sufrió lesiones graves a consecuencia de una caída, fuera trasladada con prontitud a un hospital.
A petición de personal del ERUM, la tripulación de una aeronave de la SSC aterrizó en un deportivo ubicado en sobre la avenida Insurgentes Sur, colonia Tlalpan Centro II, alcaldía Tlalpan, donde los paramédicos entregaron a un paciente de 75 años de edad, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.
Enseguida, los Cóndores emprendieron el vuelo, durante el cual, le brindaron al hombre las atenciones prehospitalarias correspondiente a su estado de salud y lo estabilizaron.
En breves minutos, el helicóptero aterrizó en el Hospital General de Balbuena, localizado en la colonia Aeronáutica Militar de la alcaldía Venustiano Carranza, donde personal médico se encargará de brindarle la atención especializada y definitiva.
Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario