lunes, 25 de marzo de 2024

En una camioneta de transporte público, un sujeto, al parecer, despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

 Mientras un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaba labores de seguridad y vigilancia en un punto del operativo "Pasajero Seguro", ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle andador Víctor Bravo, de la colonia Ermita Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, se percató que, en una camioneta de transporte público, un sujeto, al parecer, despojaba de sus pertenencias a los pasajeros.

 

En una rápida acción, el oficial se acercó y con los comandos verbales le indicó que se detuviera, en ese momento, el posible implicado, tomó una actitud agresiva y agredió al policía con una navaja que llevaba en sus manos, por ello, al ver en riesgo su vida, accionó su arma de cargo y lo lesionó.

 

De inmediato con el apoyo de otros efectivos policiales, se solicitaron los servicios médicos, sin embargo, los familiares del posible agresor decidieron trasladarlo por sus medios a un hospital para su atención médica especializada, donde quedó bajo custodia policial.

 

De los hechos se informó al agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso y a su disposición quedó la navaja que portaba el sujeto; en tanto, el uniformado también fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para rendir su declaración. Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las investigaciones que deriven del caso.

 

Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2006 y por el delito de Robo agravado en el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario