*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Derivado de los patrullajes de seguridad en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer, en posesión de posible droga y un arma de fuego corta, además de un sujeto quien, al parecer, lesionó a una oficial de esta dependencia.
Mientras los efectivos realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Camelia y Héroes, en la colonia Guerrero, los oficiales notaron a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta de color blanco, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud inusual e intentaron huir del sitio.
Al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados interceptaron a los tripulantes del vehículo a quienes, en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado, aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, además de seis bolsas de plástico en cuyo interior había un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Por lo anterior, un hombre y una mujer fueron detenidos y, en ese momento, un sujeto arribó al lugar y comenzó a agredir a los oficiales para liberar a los posibles implicados, tras la cual una mujer policía resultó lesionada luego de un forcejeo, por lo que se solicitaron los apoyos correspondientes.
Tras contener a los tres posibles agresores, se coordinaron los servicios médicos correspondientes para atender las lesiones de la oficial, quien fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y fue diagnosticada como policontundida y probable esguince cervical y fue trasladada a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Por lo anterior, las tres personas de 30, 32 y 50 años de edad fueron informadas del motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley y, fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 50 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2004 y la detenida de 30 años de edad tiene una presentación al Juez Cívico en 2019 por vejar o maltratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario