• El detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por Delitos contra la Salud
En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación e inteligencia, detuvieron a una persona en posesión de más de 100 dosis de posible marihuana y dinero en efectivo.
Los hechos se registraron cuando los uniformados, en atención a denuncias ciudadanas que señalaban un punto de posible distribución de drogas, se desplazaron a las calles Progreso y Canalito, de la colonia Progreso Tizapán, donde implementaron estrategias de vigilancias fijas y móviles.
De esta forma, en uno de los recorridos observaron a un hombre que manipulaba bolsitas transparentes como las usadas para la distribución de narcóticos por lo que, al encontrarse frente a un posible delito, se acercaron y se identificaron como personal de la SSC.
El sujeto, al notar la presencia policial intentó emprender la huida, sin embargo, los oficiales lo interceptaron de inmediato, y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.
Como resultado, le hallaron 115 bolsas pequeñas de plástico que contenían un vegetal verde y seco parecido a la marihuana, además de un cigarro con la misma sustancia, así como dinero en efectivo.
Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre de 20 años de edad, le informaron sus
derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2022 por Delitos contra la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario