domingo, 3 de marzo de 2024

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CINCO PERSONAS EN POSESIÓN DE DOS VEHÍCULOS DE ALTA GAMA Y DOCUMENTOS DE APARENTE PROCEDENCIA ILÍCITA


 

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia para disminuir el delito de robo de vehículos en la capital, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas, una de ellas menor de edad, en posesión de dos vehículos de alta gama con reporte de robo y documentación de aparente procedencia ilícita, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Derivado de las denuncias ciudadanas por la venta de vehículos con reporte de robo o con documentación irregular, los policías implementaron diferentes técnicas de investigación de campo y gabinete, en calles de la colonia Buenavista.

 

Fue así que al realizar recorridos de reconocimiento en la calle Juan Aldama, los uniformados identificaron dos vehículos de alta gama, en donde sus tripulantes manipulaban varios juegos de placas de circulación que no correspondían con los de las unidades donde viajaban.

 

Para descartar algún hecho delictivo, los policías se aproximaron con las medidas de seguridad del caso, les marcaron el alto y les indicaron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, les hallaron 19 pares de llaves de vehículos, ocho láminas de circulación de los estados de Puebla y México, de las cuales no acreditaron su legal posesión ni origen, además de facturas e identificaciones posiblemente apócrifas.

 

Por lo anterior, los hombres de 41, 36, dos de 19 y uno más de 16 años de edad, tres de ellos ciudadanos europeos, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 36 años cuenta con una ficha roja vigente emitida por la Interpol, por delitos contra el patrimonio y fraude, además de una orden de aprehensión en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario