Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un adulto mayor y lo auxiliaron para reencontrarse con sus familiares, luego de que se extravió en los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras los uniformados realizaban labores de seguridad y vigilancia en el paradero ubicado en el cruce de las avenidas Miguel Lebrija y Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, se percataron que un adulto mayor deambulaba sin la compañía de alguien más y se notaba desorientado.
Inmediatamente, los policías se acercaron al hombre de 86 años de edad, quien les indicó que es originario del municipio del Mezquital, en el estado de Puebla y hace unos días acudió a la Ciudad de México, a buscar a su hija, y no recordaba cómo llegar al domicilio.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, entablaron un diálogo de confianza, a fin de tranquilizarlo y obtener más información que los pudieran ayudar a encontrar a sus familiares, los policías lo resguardaron y hallaron en las redes sociales una publicación donde solicitaban el apoyo para la localización de una persona, ahí vieron un número telefónico al que se comunicaron e hicieron contacto con un hombre que se identificó como su nieto.
En tanto llegaba la persona para recogerlo, los policías bancarios le ofrecieron comida y bebida al ciudadano y platicaron con él para mantenerlo tranquilo; luego de unos minutos, al paradero arribó un hombre de 38 años de edad, quien acreditó su parentesco con el adulto mayor.
Los uniformados acompañaron a los hombres a la salida del paradero donde abordaron un vehículo tipo taxi y, además de firmar la bitácora de hechos y antes de retirarse, el familiar agradeció el apoyo brindado por los oficiales para el resguardo y la atención de su abuelo.
Los efectivos de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes y visitantes de la ciudad, sobre todo a aquellos sectores vulnerables, por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a cualquier policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario