lunes, 25 de marzo de 2024

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO PLUMA Y ENVOLTORIOS CON POSIBLE DROGA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Derivado de una denuncia ciudadana, en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego tipo pluma y varias bolsitas con aparente droga.

 

Al circular sobre las calles Cuernavaca y Fernando Montes de Oca, los policías en campo fueron requeridos por una mujer, la cual refirió que en una esquina se encontraban dos sujetos en actitud inusual quienes manipulaban bolsas pequeñas.

 

Enseguida, los oficiales ubicaron a los probables responsables, a quienes les marcaron el alto y les efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Resultado de lo anterior, les aseguraron cinco envoltorios de plástico color morado que contenían una sustancia amarillenta en piedra similar a la cocaína, un arma de fuego tipo pluma y un cartucho útil.

 

Por lo anterior, los hombres de 32 y 34 años de edad fueron detenidos y luego de leerles sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo y robo agravado, en los años 2012 y 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario