• Los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a narcomenudeo, robo a transeúnte y transporte público
Resultados de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Azcapotzalco, a dos hombres con antecedentes delictivos, en posesión de bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
La acción policial se realizó en atención a diversos reportes que indicaban que en las inmediaciones de un hospital ubicado en la colonia La Raza, posiblemente se realizaba la compra y venta de droga, por lo que, los uniformados realizaron labores de inteligencia e investigación en la zona.
Fue así que, durante un recorrido de vigilancia, los oficiales se percataron que dos sujetos intercambiaban bolsitas de plástico como las usadas para la distribución de narcótico por dinero en efectivo, en la esquina de las calles Seris y Zaachila.
Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, los uniformados se acercaron a las personas, a quienes les refirieron que, de acuerdo con los protocolos de actuación policial les realizarían una revisión preventiva, esta acción dio como resultado el aseguramiento de 110 bolsitas que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.
Por lo anterior, fueron detenidos los hombres de 54 y 34 años de edad, a quienes, tras leerles sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que los dos posibles implicados cuentan con un ingreso cada uno al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por Robo a transeúnte.
También, se pudo conocer que los dos hombres, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo, robo a transeúnte y transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario