Ciudad de México 12
de marzo de 2024.- Decathlon, marca deportiva multinacional líder a nivel
mundial, está revelando su nuevo propósito: "Mover a las personas a través
de las maravillas del deporte", y la estrategia detrás de esta nueva y
audaz ambición de llevar deportes innovadores y sostenibles a todos. Como parte
de esta evolución, Decathlon está presentando su nueva imagen de marca, que
incluye una identidad dinámica y progresista y el nuevo logo
"órbita".
Desde el inicio de
su trayectoria en 1976, Decathlon siempre ha creído en el papel vital del
deporte para ayudar a las sociedades a ser más saludables y felices. Y hoy en
día, la gente necesita el deporte más que nunca. Al principio de este viaje de
transformación, Decathlon definió una ambición a largo plazo para acelerar su
misión en beneficio de las sociedades y el planeta, guiados por un nuevo
propósito: ‘Mover a las personas a través de las maravillas del deporte’.
Anclado a este
propósito, Decathlon está adoptando una ambiciosa estrategia global, que
incluye una experiencia de cliente mejorada, un fuerte compromiso con la
sostenibilidad y una modernización general de la empresa. En el centro de la
experiencia del cliente se encuentra una marca evolucionada presentada hoy.
Miguel Angel
Sánchez Candón, Director general Decathlon México comenta: "Hoy vivimos un momento muy especial tanto en
la historia como en el futuro de Decathlon. Ahora más que nunca, el mundo
necesita el deporte. Tiene un poder unificador y puede mejorar tanto la salud
física como mental. En Decathlon, queremos tener un impacto positivo mayor en
los seres humanos, la sociedad y el planeta al ‘mover a las personas a través
de las maravillas del deporte’. Estamos muy orgullosos de estar trabajando
hacia un objetivo claro, con nuestros compañeros de equipo. Ha sido increíble
ver a nuestra comunidad diversa unirse para celebrar lo que nos hace
especiales: permitir que todos practiquen deporte según sus propios términos.
Estoy seguro de que nuestra estrategia ambiciosa, al evolucionar nuestra forma
de hacer negocios, asegurará que Decathlon lidere el sector como una marca
deportiva única y de confianza".
UNA NUEVA IDENTIDAD Y PORTAFOLIO DE MARCA
La llamativa nueva
identidad de marca de Decathlon refleja la ambición de la marca mientras
celebra su pasado. Junto con un dinámico azul, ahora da la bienvenida a un
nuevo ícono de marca, "Órbita", que expresa movimiento, el deseo de
alcanzar nuevas alturas y circularidad, en el corazón del modelo de negocio
sostenible de Decathlon.
Decathlon está
liberando todo el potencial de la marca para llevar el deporte a todos a través
de un portafolio de marca nuevo y simplificado con especialistas en nueve
categorías: Quechua (montaña), Tribord (agua y viento), Rockrider (ciclismo al
aire libre), Domyos (fitness), Kuikma (raquetas), Kipsta (deportes de equipo),
Caperlan (vida silvestre), Btwin (movilidad urbana) e Inesis (objetivo), y 4
marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.
UN MODELO DE NEGOCIO BASADO EN LA SOSTENIBILIDAD
Decathlon tiene
como objetivo ser una fuerza impulsora y se ha comprometido a alcanzar el Neto
Cero, recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo
más cerca posible a las emisiones nulas, para 2050.
Los objetivos de
descarbonización de DECATHLON son (alcanzar los niveles 1, 2 y 3):
● Reducción del 20%
en las emisiones absolutas de CO2 en 2026.
● Reducción del 42%
en las emisiones absolutas de CO2 en 2030 y cero neto para 2050.
Decathlon está
trabajando mano a mano con proveedores y socios para desbloquear la
sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Con este enfoque colaborativo,
Decathlon ha estado trabajando con proveedores para descarbonizar procesos y
allanar el camino para nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y
ciclos de vida de productos aumentados.
Esto también
significa que, en toda la gama de productos, Decathlon está aumentando la vida
útil de los productos y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y
reciclar sus productos.
UNA NUEVA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
MOLDEADA POR UNA MENTALIDAD: DIGITAL PRIMERO
Decathlon está
aprovechando el poder digital con una renovación global del sitio web de
comercio electrónico para proporcionar una experiencia de compra perfecta para
los clientes en cualquier momento y lugar. Bajo esta línea, la cadena de
suministro digital de Decathlon ha sido repensada con las mejores herramientas
y algoritmos de IA para permitir una previsión precisa, planificación de
surtido y parámetros de stock.
Gracias a esto se
han logrado reducciones significativas en los niveles de stock y muchas
mejoras, incluida la disminución de los costos de transporte, la huella de
carbono y el tiempo de entrega.
Además, Decathlon
también está innovando con nuevas formas de llevar a sus clientes a una
experiencia inmersiva, incluida su aplicación de compras en 3D en Apple Vision
Pro en los Estados Unidos.
En los próximos
meses, más de 1.700 tiendas en todo el mundo serán renovadas con una nueva
configuración completa, ofreciendo a los clientes una navegación intuitiva, una
mayor visibilidad del producto, exhibiciones físicas y digitales atractivas y
una atmósfera estéticamente agradable.
INNOVACIÓN EN EL CORAZÓN DE UNA
MARCA DEPORTIVA MULTI ESPECIALISTA
Cada día, más de
850 ingenieros y 400 diseñadores en Decathlon inventan, crean, diseñan y
prueban nuevos materiales y productos, el resultado es un conjunto de
soluciones deportivas innovadoras, respaldadas por 900 patentes.
La organización de
Decathlon está moldeada por esta cultura e incluye equipos expertos como
Booster Innovation, que apoya a los equipos locales, que apoya a los equipos
locales, Sports Lab, dedicado al estudio del deporte y la dinámica del cuerpo
humano, AddLab, un centro de prototipado en 3D, y Advanced Design, diseñando
los deportes y experiencias del futuro.
MIRANDO HACIA EL FUTURO COMO UNO
Decathlon tiene
como objetivo convertirse en una de las organizaciones más inclusivas del
mundo. En 2023, el equipo ejecutivo de Decathlon alcanzó la paridad por primera
vez en su historia, y la empresa ha realizado compromisos sin precedentes para
2026, que incluyen medir la representación, inclusión y pertenencia, actuar en
consecuencia, y establecer estándares globales y el mejor rendimiento de clase
en DEI.
Decathlon está
construyendo y fortaleciendo comunidades como las mujeres en el liderazgo y
programas asociados, forjando asociaciones externas con expertos en diversidad,
equidad e inclusión. En 2023, Decathlon recibió varios reconocimientos de la
industria, incluido el décimo lugar en la categoría de Retail y Mayoristas de
Forbes como el "Mejor empleador para mujeres" del mundo.
Este es sólo el
banderazo de inicio de los planes a mediano y largo plazo que Decathlon tiene
para continuar brindándole a sus clientes y colaboradores, productos de la
mejor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario