lunes, 25 de marzo de 2024

BMV ANUNCIA LA CLAUSURA EXITOSA DE LA SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOSTENIBLE (PAS)

 

      Desde su creación y al cierre de esta edición, se han inscrito más de 1,500 participantes y más de 650 empresas de distintos sectores.

 

 

Ciudad de México, 25 de marzo de 2024.- Con el objetivo de fortalecer y consolidar el compromiso de las empresas mexicanas con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo el cierre exitoso de la sexta edición de su Programa de Acompañamiento Sostenible (PAS).

 

Con una participación récord de 289 personas, representando a 148 empresas de diversos sectores industriales, el PAS ha logrado reunir a una amplia gama de directores de áreas como Finanzas, Sostenibilidad, Jurídico y Relación con Inversionistas, quienes han estado participando en este programa para mejorar las prácticas ASG dentro de sus empresas en pro de un futuro más sostenible y responsable.

 

Desde su lanzamiento, el PAS ha sido un referente en el ámbito de la sostenibilidad empresarial en México, atrayendo a más de 1,500 participantes y 650 empresas a lo largo de seis ediciones. Este éxito continuo es testimonio del compromiso de la BMV en promover prácticas empresariales responsables y conscientes del impacto ambiental y social.

 

El programa contó con la participación de destacados conferencistas de instituciones aliadas, entre las que se incluyen AMAFORE, Fundación IFRS, SHCP, Sura Investments, BBVA, BANOBRAS, Deloitte, DELPHI Consulting, ERM, Sustainable Fitch, GGGI, HR Ratings, ISD, KPMG, KUEPONI, NAFIN, Fibra Prologis, Valora y VERT Desarrollo Sustentable. Estos expertos aportaron su experiencia y conocimientos en una amplia gama de temas relacionados con la sostenibilidad y la gestión empresarial responsable.

 

José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, comentó: "El sector financiero y empresarial está buscando mejores formas de contribuir a la sostenibilidad del país y en Bolsa Mexicana de Valores estamos siempre listos para apoyarlos y brindar esas mejores prácticas para fomentar este aspecto de sustentabilidad que siempre ha sido parte de nuestros valores”, al cierre de esta sexta edición del PAS mencionó: “Nos enorgullece concluir una edición más de nuestro Programa de Acompañamiento Sostenible, y buscaremos continuar brindando este apoyo a las empresas que lo busquen, esperamos que la siguiente edición será igual de exitosa que estas seis que ya hemos realizado”.

 

El PAS, un programa de capacitación totalmente gratuito, ha sido diseñado para directivos y personal de áreas clave como finanzas, relación con inversionistas y sostenibilidad. Durante siete semanas, los participantes aprendieron tuvieron acceso a 14 conferencias virtuales donde se abordaron temas de relevancia, como riesgos ASG y su impacto financiero, medición, monitoreo y madurez de la estrategia ASG, bonos ASG y sus requerimientos, taxonomía sostenible, entre otros.

 

Al concluir esta sexta edición del PAS Grupo BMV continúa fortaleciendo su compromiso de crear un mercado más sostenible. Este Programa de Acompañamiento Sostenible forma parte del gran portafolio de acciones que han llevado a cabo desde hace más de una década para desarrollar un mercado financiero más responsable y consciente.

 

 

 

Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con 130 años de experiencia hace posible el funcionamiento del mercado de valores y derivados en México, a través de un grupo de empresas líderes que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como servicios de post-trade, productos de información y valor agregado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario