martes, 19 de marzo de 2024

AL EVITAR EL ASALTO A LOS TRIPULANTES DE UN TAXI POR APLICACIÓN, UN POLICÍA DE LA SSC RESULTÓ LESIONADO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de la agresión con disparos de arma de fuego en contra de un uniformado que intentó evitar el asalto a los tripulantes de un taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron en la Calle 47 y la avenida 6, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde un oficial que realizaba recorridos pie a tierra en acciones preventivas, se percató que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta rompieron el vidrio trasero de la puerta de un automóvil color gris, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

En una rápida intervención, el oficial se aproximó para evitar el asalto de los tripulantes de la unidad y, en ese momento, los sujetos que portaban cascos color negro, al notar la presencia policial, le apuntaron con un arma de fuego y realizaron varias detonaciones, por lo que, al ver en riesgo su vida y la de los demás, repelió la agresión, lo que provocó que los posibles responsables emprendieran la huida a bordo de la motocicleta color negro.

 

Personal médico que arribó al sitio, atendió al uniformado de 32 años de edad, quien presentó una herida por arma de fuego con entrada y salida en el antebrazo izquierdo, y para su atención médica especializada lo trasladaron a un hospital.

 

En tanto los tripulantes del taxi indicaron que, momentos antes, al llegar al AICM provenientes de la ciudad de San Antonio Texas, solicitaron un taxi por aplicación para dirigirse a su domicilio ubicado en la colonia Del Valle, cuando al llegar a la avenida 6, vieron que la motocicleta se acercaba y escucharon el estruendo al romperse el vidrio de la unidad.

 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación del caso; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició las indagatorias internas y colaborarán en las con las autoridades ministeriales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario