jueves, 16 de marzo de 2023

Volkswagen de México es reconocida como la armadora con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo

 

 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) colocó a la firma alemana como líder de su sector en el ranking de las empresas más responsables ESG 2022

 

Puebla, Pue. Volkswagen de México fue reconocida como empresa líder en la industria automotriz mexicana, en el ranking de las compañías con mejor responsabilidad social ESG (Environmental, Social and Gobernance), que elabora el Monitor empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

 

Lo anterior fue dado a conocer en un evento celebrado en la Ciudad de México, en el que se presentaron a las 100 empresas más responsables de México, así como los rankings sectoriales y tres subrankings, uno por cada variable ESG (las empresas más responsables con el medioambiente -E-, las empresas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad –S- y las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza –G-), a través de los cuales se configura el ranking global de MERCO.

 

Bajo el liderazgo de Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, la firma alemana escaló de la posición número 6 en 2021 al primer lugar en el ranking 2022; mientras que en el ranking de las 100 empresas más responsables avanzó de la posición 50 al número 21.

 

Dicho reconocimiento es el resultado de las valoraciones de directivos, expertos en RSC, analistas financieros, periodistas de información económica, funcionarios públicos, representantes de ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, social media managers, población general, agentes y usuarios del ámbito digital; así como de la excelencia en los indicadores de gestión que evalúa Merco.

 

“El reconocimiento en el Ranking Responsabilidad ESG MERCO es una muestra del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo. Seguiremos apostando por la sostenibilidad mirando hacia el futuro de la empresa, el personal, la comunidad y nuestros clientes para las siguientes generaciones de México", destacó Martin Mariscal Lahusen, Oficial de Cumplimiento e Integridad, al recibir este reconocimiento en representación del presidente y CEO de Volkswagen de México.

 

 

oOo

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la planta de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2022, Volkswagen de México produjo 301,865 vehículos.

 

Con más de 55 años de producción, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen en tres diferentes segmentos los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. En la planta de Puebla se cuentan con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final.

 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica. El Grupo Volkswagen comercializa en la república mexicana las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2022, estas marcas entregaron 109,136 vehículos ligeros a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario