viernes, 24 de marzo de 2023

TRAS UNA DENUNCIA POR EL ROBO DE UN VEHÍCULO, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON LA UNIDAD Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres posiblemente responsables del robo de un automóvil y otro más que trató de evitar la labor policial, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informó sobre el reporte de robo de un automotor en las calles Río Nilo y Santa Cruz, colonia Puente Blanco.

 

Al acudir, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 29 años de edad, quien refirió que lo desapoderaron de su vehículo color azul, en la zona del Ajusco.

 

Por lo que, con apoyo de operadores del C2 Oriente, los efectivos se abocaron a la búsqueda y localización del automotor, el cual fue hallado en las calles Joaquín Amaro y Columbus, colonia Francisco Villa.

 

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a tres hombres en actitud inusual, uno de ellos a bordo del vehículo, quienes no pudieron comprobar la legal propiedad del automotor, por lo que fueron detenidos.

 

Al lugar de la detención llegó el afectado, quien, al reconocer plenamente a los implicados, decidió actuar legalmente en contra de ellos.

 

Por lo cual, los hombres de 27, 48 y 51 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley, y junto con el auto recuperado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, durante la detención de los posibles responsables, un sujeto de 27 años de edad arribó al sitio e impidió la acción policial, afirmando que son vecinos del lugar, motivo por el cual también se le detuvo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario