jueves, 23 de marzo de 2023

SENTENCIAN A 18 AÑOS DE PRISIÓN A TRES SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


·         Los robos por los cuales fueron condenados ocurrieron en los municipios de Chalco y Tlalnepantla.

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para tres individuos responsables de robos de vehículo en los municipios de Chalco y Tlalnepantla, tras quedar acreditada su participación en estos hechos.

            En uno de los casos, Erick Armando Estrada Melo y Pedro Leonardo Galicia Gama fueron sentenciados a 18 años y 11 meses de prisión, por el hurto de una unidad automotora en la colonia Culturas de Chalco, ilícito ocurrido el 18 de agosto de 2022.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el día de los hechos la víctima se encontraba a bordo de su automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, y en la avenida Solidaridad de la colonia referida fue interceptada por los sentenciados, quienes la amagaron con un arma de fuego para despojarla de dicha unidad automotora en la que huyeron.

            En tanto que el Agente del Ministerio Público aportó pruebas en contra de Joshua Emmanuel Moreno Alanís, por lo que un Juez le dictó sentencia de 18 años y 11 meses de prisión tras ser encontrado culpable del delito de robo de vehículo con violencia.

            Este ilícito fue perpetrado el 1 de junio del año pasado en la calle Morelia de la colonia Valle Ceylán en Tlalnepantla, donde este sujeto sometió y amagó con un arma de fuego al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, para despojarlo del mismo.

            Por estos casos la FGJEM inició la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo investigaciones que derivaron en la captura de los responsables, mismos que fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional les dictó estas sentencias de condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario