domingo, 19 de marzo de 2023

Rootstock amplía la funcionalidad DeFi en Bitcoin con nuevas soluciones





  • Rootstock mejoró su entorno DeFi para el ecosistema Bitcoin a través de siete nuevas soluciones, además de tomar medidas adicionales para una descentralización completa.



LATAM, 14 de marzo de 2023. En febrero, nuevos productos fueron integrados a Rootstock, brindando a los usuarios más opciones para romper con las restricciones impuestas por las finanzas tradicionales.


Además, se removió la capa de bloqueo bidireccional de BTC/rBTC. Ahora no hay limitaciones en la cantidad de BTC que se pueden mover a Rootstock y todo el suministro de 21 millones de BTC ahora se puede usar para interactuar con una multitud de aplicaciones DeFi enfocadas en ahorrar, hacer préstamos, apostar y ofrecer servicios. Esta capa de cierre era una de las características limitantes que aún quedaban de la red Rootstock.


La cadena de bloques Rootstock es la primera cadena lateral de capa 2 de Bitcoin. Es una capa sólida sobre esta red, protegida por más del 50 % del poder de hash de Bitcoin. Permite la creación de tokens y contratos inteligentes dentro de su ecosistema, lo que lleva a la aparición de nuevos casos de uso, productos y servicios para los usuarios de Bitcoin. Estos proyectos contribuyen a más de $80 millones en valor total y 3500 BTC bloqueados en la red.


Al usar Bitcoin como su moneda subyacente, Rootstock representa la forma más atractiva de interactuar con los contratos inteligentes basados en Bitcoin y las aplicaciones DeFi. Además, su compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM) garantiza una experiencia familiar para los desarrolladores que interactuaron antes con las soluciones de Solidity. Así mismo, Rootstock ha mantenido un tiempo de actividad del 100 % desde su lanzamiento a principios de 2018.


Agregar siete nuevos protocolos financieros descentralizados es el último desarrollo para el ecosistema Rootstock que se encuentra en constante crecimiento. A pesar del “criptoinvierno”, el ecosistema de Rootstock está mejorando al dar la bienvenida a nuevos protocolos, más usuarios y una capitalización de mercado cada vez mayor. Ahora, con la última actualización, la eliminación del límite de bloqueo permite bloquear una cantidad ilimitada de Bitcoins en Rootstock y utilizarlos para los protocolos DeFi.


Los siete nuevos protocolos DeFi en Rootstock, incluyen:


  • MyEtherWallet: billetera de código abierto que conecta a los usuarios a la red Ethereum con más de 4 millones de visitas por mes a su aplicación web. Se agregó soporte para la resolución de Rootstock y RNS (RIF Name Service).

  • BitOK: rastreador de cartera para criptomonedas y NFT, con más de 5000 usuarios y $500 MM de datos en transacciones entre pares. BitOK tiene asociaciones con dos bancos y casi media docena de intercambios importantes.

  • Paydece: crypto no KYC totalmente descentralizado para intercambios fiduciarios.

  • Enkrypt: se integró Rootstock en la billetera de su navegador web para proporcionar un acceso más fácil a las ofertas de DeFi de Rootstock.

  • EMDX: Tecnología de doble inversión para RIF y BPro.

  • Quidli: envíos de RBTC como recompensas a través de Slack, Discord o cualquier navegador.

  • Qredo Wallet: solución auto custodia para RBTC, RIF y otros activos.



Además, también hay nuevas herramientas disponibles para creadores y desarrolladores de Rootstock. La integración de Rootstock con Chaindrop, que ahora es compatible con testnet RBTC y testnet RIF, presenta una oportunidad para que los desarrolladores soliciten fácilmente tokens de prueba y exploren la cadena lateral líder de Bitcoin Layer 2.


Por otro lado, Rootstock recibió recientemente una gran actualización de la red a través del lanzamiento de RIF Flyover. La última incorporación a la suite de productos de código abierto Rootstock Infrastructure Framework (RIF), RIF Flyover permite a los usuarios formas más rápidas y confiables de ingresar al ecosistema de Rootstock. La tecnología Flyover aprovecha los servicios de otros proveedores con liquidez, con el beneficio de que los fondos nunca están bajo la custodia de terceros durante la transferencia.


“Al eliminar el límite de 4000 BTC para transferir a Rootstock, estamos abriendo numerosas posibilidades para el crecimiento de Rootstock y Bitcoin DeFi. El ecosistema de Rootstock se vuelve más sólido y permite que una base de usuarios más grande explore las vastas oportunidades presentes en el ecosistema de contratos inteligentes más seguro del mundo”, comentó, Adrián Eidelman, cofundador de Rootstock.


El crecimiento general de Rootstock ha sido notable en los últimos años, con el enfoque más amplio orientado a DeFi, más personas disfrutarán de oportunidades financieras descentralizadas ancladas a la cadena de bloques de Bitcoin. Además, la red registró más de 90.000 transacciones individuales en febrero de 2023, una indicación más de su adopción en curso.


###


Acerca de Rootstock


Rootstock es una cadena lateral de capa 2 de Bitcoin que proporciona una funcionalidad de contrato inteligente compatible con EVM utilizando bitcoin como activo nativo. Rootstock es la cadena lateral de Bitcoin más resistente a la censura y sin permisos.


El token nativo RBTC de Rootstock se conoce como "Smart Bitcoin" y permite a los usuarios usar su BTC para interactuar con una variedad de servicios en la capa 2 de Rootstock Bitcoin. A diferencia de otros tokens nativos de blockchain, Rootstock no tiene custodia y, a diferencia de WBTC, RBTC no es un pagaré y mantiene la resistencia a la censura.


Rootstock es abierta, y su mecanismo de consenso es una prueba de trabajo (PoW) extraída por fusión con más del 50% del poder de hash de Bitcoin, actualmente minando en Rootstock. Esto significa que Rootstock se extrae con más poder de hash que cualquier otra cadena, excepto Bitcoin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario