domingo, 19 de marzo de 2023

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto en las inmediaciones de planteles educativos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, en posesión de varias dosis de probable enervante y un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los policías realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia CTM Atzacoalco, cuando se percataron que, sobre la avenida Periférico, cerca de un plantel de educación media superior, dos sujetos intercambiaban varias bolsas de plástico, como las utilizadas para la comercialización de droga, por dinero en efectivo.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron a los sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, pero fueron interceptados inmediatamente y se les realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial.

 

Como resultado, se les aseguró un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles, 68 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por estos hechos, un joven de 17 años y un hombre de 23 años de edad, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario