miércoles, 29 de marzo de 2023

Renueva su mesa directiva el CNB y confirma su compromiso con la sociedad y las instituciones.



  • Buscará que la industria se ajuste más a las normas y a las buenas prácticas de la industria de la balística


CDMX, a 28 de marzo, 2023.- Continuar con el impulso de la cultura de la seguridad y la legalidad, forma parte de los objetivos que se propone cumplir Ignacio Baca Torres como presidente reelecto de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, para el período 2023-2024.


Para nosotros es muy importante que se nos siga considerando como un organismo consolidado en el sector de la balística, para seguir promoviendo la validez de las normas y certificaciones que debemos observar todos los empresarios de este ramo, porque nuestro compromiso no es hacer negocio, sino promover las mejores prácticas para salvar vidas, que es nuestra finalidad”, explicó Ignacio.


Para la presente elección, se informaron algunas de las actividades que cumplió la anterior mesa directiva, como fueron las reuniones con organismos oficiales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para establecer estrategias de cooperación, o con la Subsecretaria de Desarrollo Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de la CDMX, para promover las licitaciones de ropa blindada específica para los elementos femeninos.


Asimismo, la realización de webinars como “Ignorantia Legis Non Excusat”, “La Regulación Jurídica de los Medios Electrónicos de Geolocalización”, y “Reducción de la Vulnerabilidad en la Protección Ejecutiva”, todos en conjunto con Círculo Logístico; “Mitos y Realidades del Blindaje”, junto con la Asociación Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) y ¿Cómo influye la ingeniería de un vehículo? junto con AS3 Driver Training.


También llevamos a cabo varias actividades presenciales, como fue nuestra participación en Expo Seguridad México, en donde realizamos la conferencia “El blindaje en la cadena logística”, junto con Circulo Logístico; fuimos copatrocinadores del “Conversatorio con el Consejo Coordinador Empresarial”, un evento de ASUME; e igualmente organizamos encuentros con medios, como el “Foro Nacional de Seguridad para el Periodista”, y conferencia de prensa “Tendencias de Seguridad y del Blindaje en México”, agregó Ignacio.


Los asociados del CNB acordaron dar continuidad a los acuerdos firmados en el ejercicio anterior, a partir de los convenios de colaboración con el Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional, y con Seguridad por México, organismo con el que se impartio el webinar Percepción o Realidad ¿Existe una indiferencia en los actos de inseguridad? Así como la campaña “Reto de 21 días”.


Tenemos varias acciones que llevaremos a cabo con el fin de consolidar nuestro compromiso con la sociedad. Somos un organismo joven que nos hemos conformado como un referente en el medio de la industria del blindaje, y por ello seguiremos invitando a más profesionales de este sector, independientemente de su especialidad, para que trabajemos apegados a la normatividad y la legalidad”, agregó Ignacio Baca.


La mesa directiva para el nuevo período, encabezada por Ignacio Baca Torres; se constituirá con Dulce Tafoya Reyes, como secretaria; Daniel Portugal Piñera, como tesorero y asesor; y con René Fausto Rivera Arózqueta, quien se encargará del enlace con autoridades y asociaciones afines.


En cuanto a las presidencias de sus modalidades del blindaje que conforman al CNB, estarán a cargo de Gadi Mokotov, quien estará al frente de la Comisión de Blindaje Automotriz; René Fausto Rivera Arózqueta, de la Comisión de Blindaje Arquitectónico; John Valbuena, de la Comisión de Blindaje Corporal; Fernando Cruz, de la Comisión de Blindaje Táctico; Federico Forastieri, de la Comisión de Fabricantes y Comercializadores de Materiales Balísticos; Alvaro Fuentes Quintana, de la Comisión de de Ética y Justicia; Hugo Nieto Millán, de la Comisión de Comunicación y Difusión y Luis Sánchez Soto de la Comisión de Normas y Certificaciones.


Complementan los cargos con los delegados Ignacio Baca Herrera, de la Comisión de Blindaje Corporal; Brenda Martínez, de la Comisión de Normas y Certificaciones; Pablo Cervantes, de la Comisión de Blindaje Automotriz; Daniel Hernández, de la Comisión de Blindaje Automotriz; y Rodrigo Cornejo, de la Comisión de Ética y Justicia.


Queremos seguir sirviendo a la sociedad y vamos incluso a impartir capacitación en algunos países de Sudamérica. Igualmente, seguiremos trabajando con organismos de seguridad, tanto pública como privada, y buscaremos ser más participativos y difundir más información sobre los temas que tienen que ver con la protección de la vida y los bienes”, finalizó Ignacio Baca.


###


Acerca del CNB: El Consejo Nacional de la Industria de la Balística es el órgano representativo de la industria del blindaje en México. Agrupa a las empresas más importantes de este sector en áreas como: Blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también a los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos. 


Pertenece a una industria que genera empleos directos e indirectos con mano de obra mexicana altamente capacitada y especializada; ofrece a sus clientes productos de la más alta calidad y constante desarrollo de efectivas e innovadoras tecnologías balísticas en un entorno de total ética profesional y estricto apego a las leyes vigentes que regulan su sector, contribuyendo a mejorar los niveles de seguridad de nuestro país buscando siempre poner el nombre de México en el más alto nivel internacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario