domingo, 19 de marzo de 2023

PRESENTA CEFEC PORTAFOLIO DE METAS PARA ATRAER INVERSIÓN Y PROMOVER EL EMPLEO


 
  • Impulsa este Consejo 227 acciones prioritarias en la que participarán autoridades estatales, municipales, comunidad académica, sindical y empresarial.
  • Ocupa Edoméx los primeros lugares en distintos indicadores, avalados por instituciones especializadas.
 
Metepec, Estado de México, 14 de marzo de 2023. El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC) donde se presentó y aprobó el portafolio de metas para el sector, conformado por 227 acciones prioritarias.
 
Dichas metas son establecidas por el Gobierno del Estado de México, en sinergia con distintas Secretarías y dependencias estatales, autoridades municipales, sectores académico, sindical y empresarial, para orientar los trabajos vinculados con la atracción de inversiones y el impulso para la generación de empleo.
 
Peralta García, en su calidad de Presidente del Consejo, señaló que cada una de las acciones deriva del trabajo serio y coordinado de las instancias representadas, con el propósito de impulsar la competitividad, generar y mejorar las condiciones para mantener y repuntar el crecimiento.
 
El portafolio se convierte en un instrumento de promoción de las acciones que impulsa el gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo, para promover la competitividad de las empresas establecidas en alguna de las zonas o parques industriales de la entidad, afirmó.
 
En la sesión, la Coordinadora del CEFEC y Secretaria Técnica del Consejo, Ana Cecilia Peña, informó a los asistentes que, el Estado de México se encuentra entre los primeros lugares en los índices de desarrollo democrático, avalado por la Fundación Konrad Adenauer Stinftung en materia de economía y en Facilidad para hacer Negocios que concede Doing Business México.
 
Además, está en un lugar destacado en el índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información de las entidades, otorgado por Aregional, en el de Progreso Social y en el índice Nacional de Desarrollo Inclusivo, así como en el de Competitividad Sostenible de los Estados Mexicanos.
 
También, por primera vez se suma la Comisión Estatal de Energía, con cuatro nuevos programas en materia de energía limpia y eficiencia energética, destacó.
 
Ana Cecilia Peña resaltó el apoyo y la contribución de los integrantes del Consejo, para impulsar programas diseñados a atender áreas prioritarias que generen crecimiento y mejoren la competitividad del Estado de México.
 

Apuntó que el trabajo coordinado y transversal entre las instancias ha permitido contar con un portafolio de 227 acciones que serán impulsadas para favorecer la competitividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario