miércoles, 29 de marzo de 2023

Presenta ALEKS SYNTEK el tema “EN CUERPO Y ALMA”

 


La canción, compuesta por Syntek y producida por Benjamín Díaz, será la encargada de acompañar a los protagonistas.
 
El cantante y productor mexicano se encuentra trabajando nueva música y planeando una gira para celebrar más de tres décadas haciendo música.

Toda gran historia de amor merece tener una canción que nos transmite la pasión y el cariño que sus protagonistas sienten, que nos haga pensar en ellos y que, a la par, nos invite a creer que podemos tener y sentir eso mismo con la persona que amamos. Por ello, no es de extrañar que se buscara a alguien que ha sido capaz de lograr eso con su música por más de tres décadas y cuyo talento, sigue sorprendiendo a todo aquel que lo escucha, y nadie mejor para lograr ese hecho que Aleks Syntek .
 
El cantautor mexicano ha sido el elegido para sumar su talento a la novela “Juego de Mentiras”, la nueva telenovela de suspenso dramático producida por Telemundo Global Studios para Telemundo, donde su voz será la responsable de adentrarnos a este mundo creado por el escritor y director chileno, Sebastián Arrau. La versatilidad de su voz, de la mano de un estilo único, hacen que la voz de Aleks Syntek sea la pieza que embonaba a la perfección para el rompecabezas de esta nueva televisiva.
 
La participación de Aleks Syntek llega por partida doble dentro de esta producción ya que, además de ser el encargado de interpretar el tema principal de “Juego de Mentiras”, el cual fue compuesto por Jorge Avendaño Lührs y en donde sumaron la participación de Ronkiu" El Cubano", también es el encargado de musicalizar la historia de Camila del Río y César Ferrer, los protagonistas de esta historia, que son interpretados magistralmente por Altair Jarabo y Arap Bethke, respectivamente.
 
“En Cuerpo y Alma” es el nombre de esta composición, la cual acompañará a la pareja principal dentro de esta trama. El tema, escrito por el mismo Syntek y que contó con la producción de Benjamín Díaz, logra expresar a la perfección a través de la música la travesía que sus personajes tendrán que vivir para poder estar juntos, superando obstáculos y buscándose cadenas en un mar de problemas cuyo único puerto seguro será el amor que se tienen el uno por el otro.
 
Esta canción se suma a la interminable lista de proyectos en los que Aleks Syntek se ha involucrado dentro de la pantalla chica, ya que también ha sido responsable de aderezar con su voz a otras producciones como “Los Exitosos Pérez” o “Y Mañana Será Otro Día…Mejor”, por mencionar algunas. Y es que su versatilidad, ingenio y destreza musical, hacen de este artista nominado al Grammy y al Grammy Latino, a alguien único en su tipo.
 
Aleks Syntek también ha sido responsable de formar parte de la banda sonora de grandes producciones de la industria cinematográfica, como lo fueron “Sexo, Pudor y Lágrimas”, tema que lo hizo acreedor al Premio Ariel en la categoría de Mejor Composición Original o su trabajo dentro de la película Toy Story 3, donde hizo la adaptación del tema “We Belong Together”, compuesta por Randy Newman.
 
La presencia del también productor no se ha limitado a la escena mexicana, prueba de ello fue su reconocimiento en Estados Unidos con el premio especial «The Honor Composer Achievement Award» entregado por la cadena Univision de las manos del actor Edward James Olmos y «The Music Legacy Award» entregado por SESAC American Society of Composers (Sociedad Norte Americana de Compositores), así como los múltiples galardones que ha conseguido a lo largo de su trayectoria como lo han sido sus premios Latin Billboard y MTV, así como la Diosa de Plata y una nominación al Emmy americano en el 2018 como conductor del programa "Asombrosamente" para National Geographic, siendo todos ellos prueba de que Aleks Syntek es una pieza clave en la historia de la música en México.
 
Su versatilidad lo ha llevado a trabajar con otras grandes personalidades de la industria de la música, como lo ha sido Kylie Minogue, Miguel Bosé, José José, Celso Piña y Danna Paola, por mencionar algunos, logrando que su música sea atemporal y logre conectar con distintas generaciones, siempre buscando sorprender a sus fans, tanto a los nuevos como a los que lo siguen de años atrás, y llevando su creatividad a nuevos niveles.
 
Aleks Syntek ha sido responsable de musicalizar la vida de millones de personas con temas como “Duele el Amor”, “Corazones Invencibles”, “Historias de Danzón y de Arrabal” y “Por Volverte a Ver”, por enumerar algunos de sus más grandes éxitos, y actualmente se encuentra trabajando en otra faceta como artista y la creación de nueva música, además de tener contemplada una gira con la que celebrará tres décadas de carrera y donde sus fans podrán verlo hacer lo que mejor sabe hacer: conquistar cualquier escenario.
 
Con 8 producciones discográficas como solista, más 4 discos con su banda, así como una variedad de álbumes en directo y sus múltiples colaboraciones en la música, el séptimo arte y la televisión, hacen de Aleks Syntek un artista en toda la extensión de la palabra en donde su papel como cantante, productor, arreglista y compositor, parece crecer con cada nueva aventura en la que se embarca y que lo coronan como uno de los artistas más creativos y talentosos que se encarga de llevar el nombre de México por todo lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario