martes, 21 de marzo de 2023

¿Por qué es importante obtener la Certificación Python?


 

  • Python es un lenguaje de programación, considerado como eficiente y fácil de aprender, porque se puede desarrollar en una amplia gama de aplicaciones.
  • Python es la tercera tecnología más demandada por las empresas en México para ocupar puestos de trabajo.
  • Ocupa el primer lugar en búsquedas a nivel internacional, según el PopularitY of Programming Language Index

 

Ciudad de México 21 de marzo 2023. Debido a que las empresas requieren cada vez más empleados con mayores habilidades tecnológicas, es imprescindible el manejo de nuevos lenguajes de programación entre los candidatos a distintos puestos de trabajo.

Para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de éxito y reconocimiento laboral, la enseñanza y certificación de lenguajes de programación como Python hacen la diferencia entre los distintos aspirantes que quieren ocupar posiciones de liderazgo dentro de las organizaciones.

Python es un lenguaje de programación utilizado en desarrollo web, automatización de scripts, desarrollo y automatización de software, ciencia de datos, robótica, inteligencia artificial y machine learning, temas que en la actualidad se dominan en muchas empresas de diversos sectores e industrias.

De acuerdo con el reporte de la plataforma de reclutamiento especializada en perfiles de tecnología, Hireline de 2022; Python es la tercera tecnología más demandada por las empresas1

Algunos expertos consideran que los desarrolladores utilizan Python por ser un lenguaje eficiente y fácil de aprender, además se puede ejecutar en diversas plataformas.

Cabe destacar que, Python ocupa el Primer lugar en búsquedas a nivel internacional, según el PopularitY of Programming Language Index (PYPL), con 27.7 % de búsquedas. El crecimiento que ha tenido a nivel mundial en los últimos 5 años ha sido de 7.1%.2

De acuerdo con la información de Statista, el lenguaje Python ocupa el Primer lugar en las habilidades de ciencia de datos más buscadas de LinkedIn en Estados Unidos desde 2019, con 76.13%. Además, ocupa el cuarto lugar de los lenguajes de programación más utilizados entre los desarrolladores de todo el mundo desde el 2022 con 48.07%.3

Otro de los hallazgos del Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 de Hireline es que la oferta de empleos de tecnología aumentó 88% en 2021, lo que significa que el crecimiento del campo laboral para estos profesionales está en auge.

Conscientes de todo lo anterior y destacando que hoy en día, la programación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la tecnología; “Tecmilenio encamina a todos sus estudiantes de preparatoria, en sus 28 planteles, al mundo de la programación con el lenguaje Python, en donde aprenden desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir sus propios juegos”; resaltó Abismael Reséndiz, director nacional de Prepa Tecmilenio.

“Nuestro objetivo es que los estudiantes sean capaces de desarrollar sus propios programas en Python y que puedan seguir explorando para construir otros nuevos y cada vez más complejos, que aprendan a manejar datos para crear estrategias de negocio, revelar tendencias, tomar decisiones, generar reportes, crear visualizaciones, responder preguntas y resolver problemas sobre bases de datos con Python”; concluyó el directivo.

Acerca de Prepa Tecmilenio

El modelo educativo de Prepa Tecmilenio cambia el paradigma de la educación preparatoria, porque está basado en un modelo de bienestar que permite que cada estudiante potencialice sus fortalezas personales y descubra su propósito de vida para conectarlos con sus habilidades innatas y desarrollar sus competencias, ayudándolos así a proyectarse como líderes de impacto social. Prepa Tecmilenio cuenta con cuatro principales diferenciadores: enfoque intercultural que permite generar relaciones de colaboración y comunicación equitativa entre grupos culturales; certificaciones profesionales que ayudarán a los jóvenes a estar mejor preparados en su vida profesional; programa de mentoría, cuya finalidad es guiar y brindar acompañamiento a cada estudiante durante toda la preparatoria; y plan vocacional, orientado a que los jóvenes tomen la mejor decisión al elegir su carrera profesional basada en su propósito de vida y en su vocación. En Prepa Tecmilenio, el estudiante desarrolla competencias académicas por medio de la resolución de problemáticas reales.  Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx

 

 

1 Reporte del Mercado Laboral de TI 2022 (hireline.io)                                                                                       

2 PYPL Índice de popularidad del lenguaje de programación

3 Lenguajes más utilizados entre los desarrolladores de software a nivel mundial 2022 | Statista

No hay comentarios:

Publicar un comentario