domingo, 19 de marzo de 2023

POR LESIONES CON AGRAVANTE POR RAZÓN DE GÉNERO, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO

·         El detenido habría forcejeado y agredido físicamente a su pareja sentimental, en el municipio de Temascalcingo.

Temascalcingo, Estado de México, 14 de marzo de 2023.- Un sujeto identificado como Leonardo “N” fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de lesiones con modificativa agravante por razón de género, una vez que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible participación en los hechos.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, medida cautelar de presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de acercarse a la víctima.

            Este individuo es investigado por hechos ocurridos el 23 de febrero pasado en la calle Agustín Iturbide en la colonia Centro del municipio de Temascalcingo, donde habría forcejeado y agredido físicamente a su pareja sentimental.

            Posteriormente este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y luego puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer al implicado como probable responsable de otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario