Dentro de los objetivos fundamentales del Proyecto Mundial de Inversión y Desarrollo Tercer Milenio (PMID3M),conceptuado, planificado, programado y elaborado para asegurar la trascendencia de la humanidad a estratos superiores de bienestar, progreso y cooperación, adquieren un sitio especial la ejecución de importantes sistemas de transferencia de agua, producción de limpia energía y la disponibilidad de alimentos. Al integrarse con diversos proyectos y obras básicas de multifunciones: generación de energía, grandes acueductos, distritos agropecuarios, modernas vías de comunicación… permitirá contar con un nuevo y compartido horizonte de desarrollo mundial.
El Sistema de Transferencia Paraná-Punta Arenas (STPPA) sería una obra pública binacional de grandes dimensiones y productivas funciones que recorrería alrededor de 700 km por las tierras fértiles de la Pampa para después tener un trayecto de 1860 km por diferentes terrenos semiáridos, áridos y fríos de la Patagonia.
Con su construcción y eficiente operación se incorporarían a la producción de alimentos amplios territorios y se abastecería de agua a múltiples ciudades y poblaciones de las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, así como tierras agrícolas y poblaciones chilenas situadas en las zonas norte y oeste del Estrecho de Magallanes. Desde luego, los ampliados y nuevos distritos de riego quedarían en los territorios de La Pampa y La Patagonia argentina y en territorio chileno se dotaría de agua a las poblaciones ubicadas en inmediaciones del Estrecho de Magallanes.
El Proyecto Binacional STPPA -junto con sus grandes tuberías, instalaciones civiles, equipos electromecánicos y sus ocho estratégicos estanques de control, regulación y trasvase- simboliza una obra hidroenergética de características técnicas y condiciones económicas-sociales sui generis, pero de especial trascendencia y contribución para respaldar los planes, los programas y los proyectos de infraestructura integrantes del PMID3M, imprescindible concepto de desarrollo mundial que garantizará la posteridad de la humanidad... De compartir Vosotros esta perspectiva de prosperidad internacional, Os solicito audiencia.
Manuel Frias Alcaraz
manuelfrias@mexicotm.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario