domingo, 19 de marzo de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIAS PARA OCHO PERSONAS ACUSADAS DE ROBO DE VEHÍCULO EN EDOMÉX


·         Los robos fueron perpetrados en Tlalnepantla, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para ocho personas, tras quedar acreditada su participación en robos de vehículo ocurridos en los municipios de Tlalnepantla, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.

            Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó sentencia de condena de 24 años y 6 meses de prisión para Juan Orlando Flores Borjas, Kevin Pablo Cristóbal y Luis Miguel Hernández Muñoz, quienes en marzo de 2022 participaron en el robo de un vehículo marca Mazda.

            La indagatoria integrada por esta Institución determinó que el 18 de marzo del año pasado, los ahora sentenciados interceptaron a una persona en la calle Circunvalación Poniente, en la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias, así como del vehículo que conducía, en el cual huyeron.

Respecto a otro caso, el Representante Social obtuvo condena de 18 años y 11 meses de prisión para María Fernanda Arredondo Pascacio, Juan Carlos Balmore Rodríguez y Alejandro Bustamante Esquivel, por el robo de un vehículo con violencia también en Tlalnepantla.

            Este ilícito fue perpetrado el 13 de agosto de 2022 cuando el conductor de un vehículo de la aplicación digital Didi recibió una alerta de viaje por lo que acudió a calles de este municipio, donde dos de los ahora sentenciados abordaron dicha unidad automotora y los trasladó a la avenida Santa Cecilia en la colonia Tabla Honda. En este sitio, los esperaba el tercer implicado y juntos amagaron a la víctima para robar este vehículo.

            De igual manera, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Fernando Alberto Pérez Hernández, por lo que un Juez le dictó sentencia de condena de 17 años y 6 meses de prisión, por el robo con violencia de un vehículo compacto en Valle de Chalco.

            De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la FGJEM fue posible establecer que el ahora sentenciado y otro sujeto, sometieron a una persona y le robaron su vehículo marca Nissan, tipo Versa, en la calle Norte de la colonia Independencia, el 27 de julio de 2022.

            Finalmente, el Órgano Jurisdiccional con sede en Nezahualcóyotl dictó sentencia de 12 años de prisión para Félix Valencia Ramos, luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público por el hurto de una motocicleta, en la colonia Izcalli.

            El 18 de noviembre del año 2022 el ahora sentenciado viajaba como pasajero en un vehículo de transporte tipo mototaxi y al arribar a la calle Isidro Fabela, en Nezahualcóyotl, amagó al conductor a quien despojó de la motocicleta en la que huyó.

            Por los casos referidos, esta Fiscalía dio inició a las indagatorias correspondientes y con el avance en las mismas, fueron detenidos los responsables, los cuales fueron ingresados a un Penal estatal, donde la Autoridad Judicial les dictó las sentencias de condena en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario