jueves, 23 de marzo de 2023

LOGRAN MIPYMES MEXIQUENSES, CON APOYO DEL GEM, VINCULACIONES COMERCIALES DERIVADAS DE LA EXPO ANTAD 2023


 
• Son micros, pequeñas y medianas empresas del Estado de México beneficiadas con la venta de productos.
• Mantiene administración estatal apoyo para que más empresas participen en encuentros, expos y ferias.
 
Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2023. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que participaron, con apoyo del Gobierno del Estado de México, en la Expo ANTAD 2023, lograron vinculaciones comerciales para la venta de productos mexiquenses y para formar parte de la cadena de proveeduría del sector retail, hoteles, restaurantes y cafetería.
 
Al informar sobre los resultados obtenidos en la Expo ANTAD 2023, el titular de la Sedeco, Pablo Peralta García, refirió que las 90 Mipymes, procedentes de 35 municipios, se acercaron a clientes con posibilidades de establecer negocios.
 
Indicó que el 88.2 por ciento de los participantes identificó áreas de oportunidad, 68.4 por ciento concretó alguna negociación y 72.4 por ciento, obtuvo retroalimentación para mejorar su marca.
 
Asimismo, en este evento, considerado como el más importante de América Latina, por reunir en un solo lugar a compradores y vendedores de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el 69 por ciento de los contactos que establecieron las Mipymes participantes, fueron con el sector retail, afirmó.
 
También apuntó que el estand mexiquense dentro de la Expo, mantuvo una alta concurrencia de firmas y grupos empresariales, interesados en establecer negociaciones.
 
El Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pedrozo González, destacó que a lo largo de tres días, en un espacio físico instalado dentro de la Expo, 80 empresas mexiquenses ofrecieron información sobre sus productos y sostuvieron encuentros y mesas de negociaciones, además, otras diez Mipymes tuvieron negociaciones con compradores, por medio de diversas plataformas digitales.
 
Reconoció que el esfuerzo hecho por la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo para que las Mipymes estén en los grandes encuentros y ferias comerciales, ha dado como resultado el acercamiento de empresas con distintos sectores de consumo como el detallista, de hoteles y restaurantes, así como formar parte de la cadena de abasto de la industria alimentaria.
 
Pedrozo González afirmó que el Estado de México mantiene su participación en la Expo ANTAD, y en los últimos cinco años, ha logrado catapultar distintas marcas y productos en el sector de hoteles, restaurantes y cafetería (Horeca) y de la industria de la hospitalidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario