miércoles, 22 de marzo de 2023

La historia detrás de María Hanneman, la joven pianista mexicana


María Hanneman comenzó a tocar el piano profesionalmente a los 5 años de edad y desde entonces, su carrera no ha dejado de crecer.

Ha participado en más de 22 festivales y 40 recitales alrededor del mundo, teniendo el privilegio de tocar con más de 8 orquestas en 2 continentes.


Ciudad de México, 22 de marzo de 2023María Hanneman Vera comenzó su carrera como pianista desde muy temprana edad. Nacida el 27 de marzo de 2006, a los 3 años tuvo su primer acercamiento a la música clásica gracias a un peluche que reproducía "Piano Sonata No. 16" de Mozart, canción que hoy en día le transmite nostalgia y alegría. Esta experiencia despertó en ella una gran pasión por la música, llevándola a descubrir su talento y su verdadero lugar en el mundo.

Con solo 4 años, María comenzó a tocar el piano de manera profesional y a los 5 años, sorprendió a todos con su actuación en el Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato. Desde entonces, su carrera no ha dejado de crecer, y ha tenido la oportunidad de tocar en importantes escenarios alrededor del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall en Londres y el Mozarteum de Salzburgo, Austria.

María ha participado en más de 22 festivales y más de 40 recitales alrededor del mundo, y ha tocado con más de 8 orquestas en 2 continentes. Además, ha ganado 27 premios en competencias nacionales e internacionales, entre los que destacan el 1er lugar en la "IX Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal" en Mexicali, Baja California, el 1er lugar en el "Concurso y Festival Internacional de Música Rusa" en Vancouver, Canadá, y el 1er lugar en el "2020 International Music Competition, Salzburg Gran Prize Virtuoso" en Salzburgo, Austria.

El sueño de María siempre ha sido tocar en el Palacio de Bellas Artes, y en 2021, gracias a su talento y dedicación, ese sueño se hizo realidad al ser invitada por el tenor Javier Camarena a participar en 3 conciertos de su gira "Tiempo de Cantar 2021". El último concierto se llevó a cabo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, un momento muy emotivo que compartió con su familia y amigos.

María Hanneman ha demostrado que con dedicación y talento, cualquier persona puede alcanzar sus sueños. Sus padres han sido un gran apoyo en su carrera, aprendiendo sobre la marcha lo que una pianista necesita para triunfar. Sus padres han sido un gran apoyo en su carrera, aprendiendo sobre la marcha lo que una pianista necesita para triunfar. Actualmente, María cursa el sexto año de la Licenciatura en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, además de estudiar en el Conservatorio del Centro Integrado Padre Antonio Soler en Madrid, reforzando su formación musical. 

La historia de María Hanneman es un ejemplo de cómo incentivar la educación musical desde edades tempranas es crucial para generar un vínculo emocional y artístico con lo que nos rodea, y seguir expandiendo nuestra cultura. En México, existen muchos talentos emergentes que necesitan apoyo y respaldo para cumplir sus sueños. 

Como ella misma afirma: "No importa la edad, el género o de dónde vengas, siempre es posible alcanzar tus sueños e inspirar a otros a que también los persigan. Todo esto se lo debo a mis maestros y a mis padres que me han ayudado a lo largo de mi carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario