martes, 21 de marzo de 2023

IQSEC proveerá de servicios de validación de identidad a la FinTech Apoyo Múltiple S. A. de C. V.

 Tras la acreditación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

 


 

  • El contrato de prestación de servicios de autenticación de identidad contempla las validaciones de la CURP contra el RENAPO; la del RFC contra el SAT y la de los datos contenidos en la credencial para votar contra las listas nominales del INE.
  • El servicio de IQSEC incluye nube privada y constancias de conservación de mensajes de datos.

 

CDMX, 21 de marzo, 2023.- IQSEC, líder en Ciberseguridad e Identidad Digital, será proveedor de la FinTech Apoyo Múltiple, S. A. de C. V., S. F. P., tras ser avalada su operación y plataforma de Validación de Identidad, nube privada y constancias de conservación de mensajes de datos, que verifican fecha y hora de firma de un documento electrónico, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

La autenticación para trámites virtuales es indispensable para dar certeza razonable, tanto a las instituciones financieras como a sus usuarios, de la validación de identidad frente a bases de datos oficiales, una plataforma de servicios que IQSEC ha consolidado gracias a sus soluciones de Ciberseguridad e Identidad Digital”, explicó Sergio Navarro, Chief Architect and Consulting Officer de IQSEC.

 

El contrato de prestación de servicios de autenticación de identidad celebrado entre IQSEC y Apoyo Múltiple, que le permitió ser acreditado por la CNBV, contempla las validaciones de la Clave Única de Registro de Población (CURP) contra el Registro Nacional de Población (RENAPO); la del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la de los datos contenidos en la credencial para votar contra las listas nominales del INE.

 

En la apertura de cuentas de manera no presenciales, IQSEC otorgará el servicio de validación de identidad, además de la infraestructura de resguardo, conservación y digitalización de documentos”, detalló el especialista en tecnologías de comunicación, redes y ciberseguridad.

 

La empresa líder en Ciberseguridad e Identidad Digital será también proveedor de la Infraestructura (VPC Virtual Private Cloud), para el resguardo de información, y de las Constancias de conservación de mensajes de datos, basado en la NOM 151, que permite acreditar, con sellos digitales, ante cualquier tercero o autoridad la integridad de un documento.

 

En base a lo anterior, IQSEC se mantiene a la vanguardia en la consolidación de los servicios de transformación digital en México, donde ha sido partícipe en proyectos trascendentales de Identidad Digital como: la Firel, Identidad Digital del Poder Judicial; las Cédulas Profesionales Electrónicas de la SEP; la Firma Electrónica para CETES directo, la Notaria Segura y la Validación de Identidad con huella digital contra el INE para prevención de fraude, demostrando su capacidad de innovación y desarrollo de proyectos de identidad, con un compromiso ineludible con la ciberseguridad.

 

@IQSEC (Facebook | LinkedIn | Twitter | YouTube | Spotify)

 

 

Logo, company name

Description automatically generated

Hablemos de IQSEC 

 

 

IQSEC es una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia brindando soluciones integrales e innovadoras de ciberseguridad e identidad digital que proporcionan seguridad con validez jurídica y mercantil a procesos y trámites no presenciales para los sectores público y privado. Sus soluciones tecnológicas han sido utilizadas en tres de los principales proyectos de identidad digital en México. Ante los grandes retos en el ámbito de ciberseguridad e identidad digital, IQSEC integra nueve líneas de negocio: Consultoría estratégica y Compliance; Identidad digital y Blockchain; Análisis forense e Investigación digital; Servicios técnicos especializados; Arquitecturas de interoperabilidad y Tecnologías emergentes; Seguridad en la nube; Servicios administrados y Respuesta a incidentes; Ciberinteligencia y Policía cibernética; y Staffing y Capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario