lunes, 27 de marzo de 2023

INVITA ISSEMYM A SUS DERECHOHABIENTES A RENOVAR, AFILIAR O CREDENCIALIZAR A ELLOS Y A SUS FAMILIAS

 

• Recuerda la importancia de mantener vigente la credencial ISSEMyM.
• Es la llave de acceso para recibir, de manera más ágil, atención médica y demás prestaciones.
 
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2023. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invita a los servidores públicos del gobierno mexiquense a realizar su afiliación y la de sus familias, así como a solicitar o renovar la credencial de derechohabiente.
 
Al obtener su credencial de identificación expedida por este Instituto, los trabajadores del Gobierno del Estado de México y sus dependientes económicos podrán acreditarse como usuarios de este sistema.
 
Por tal motivo, el ISSEMyM, a través de la Coordinación de Prestaciones y Seguridad Social, pone a disposición de los usuarios el sitio web https://www.issemym.gob.mx/, donde podrán programar una cita en el Sistema Único de Citas Administrativas y conocer los requisitos necesarios para renovar, afiliar o sacar un duplicado de su credencial, de manera sencilla y rápida.
 
En caso de que los interesados no hayan solicitado la credencial de identificación expedida por este Instituto o su vigencia haya vencido, recordando que, para menores de edad, dicha vigencia será de cinco años y de 10 años en caso de los que los dependientes económicos sean mayores de seis años, este Instituto podrá atenderles en un horario de 9:00 a 17:30 horas con previa cita vía internet.
 
El beneficio de actualizar sus datos personales ante este Instituto les da la posibilidad de tener vigentes sus derechos y recibir, de manera más ágil, atención médica y demás servicios y prestaciones que brinda dicho órgano descentralizado.
 
Las Unidades y Oficinas de Atención al Derechohabiente están ubicadas en Toluca, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Naucalpan, Amecameca, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco y Zumpango. Pueden consultar las direcciones en https://www.issemym.gob.mx/tus_trámites/unidades_de_atención_al_derechohabiente.
 
Al acudir a cualquiera de estos inmuebles, el Instituto recuerda a su derechohabiencia mantener las medidas de bioseguridad, continuando con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario