lunes, 27 de marzo de 2023

INICIA MARCHISTA ALEGNA GONZÁLEZ SU TEMPORADA DEPORTIVA

 
• Es Eslovaquia su primera competencia de este año.
• Busca la marca requerida para las mejores competencias del año.
 
Zinacantepec, Estado de México, 24 de marzo de 2023. La marchista Alegna Aryday González Muñoz, se reporta lista para encarar su primera competencia de la temporada, en la que busca dar la marca requerida para el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
 
La próxima competencia de la andarina será en Dudinska 50, en Eslovaquia, con la intención de que ésta sea “la primera del año y lo que voy a buscar es dar una buena marca para posicionarme en un buen lugar y si logro dar la marca para el Mundial y los Panamericanos, dedicarme a entrenar este año solamente”, dijo.
 
González Muñoz compartió que al no poder participar en todas las competencias que entran dentro del ciclo olímpico, sus deseos principales de este año recaen en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el Campeonato Mundial, como lo diseñó su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
“No creo poder estar en todas las competencias del ciclo, pero me siento bien sin tener que ir a todos los eventos, la ventaja que tenemos es poder ir a una competencia, buscar la marca y si la conseguimos quedarnos ahí”, comentó la atleta Alegna González.
 
Finalmente, la marchista olímpica reconoció el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y su titular Victoria Montero Enríquez, quien está al pendiente de su proceso de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario