martes, 21 de marzo de 2023

Hikvision México trabaja para que más mujeres se unan a la industria de la seguridad

 



  • La multinacional lanzó “Mujeres Hikvision”, un programa de capacitación que constó de dos cursos básicos presenciales para que, sin importar su nivel de conocimiento, tuvieran un acercamiento a los productos y soluciones de la marca.

  • Más de 30 participantes se dieron cita para conocer en detalle el enfoque en seguridad de Hikvision, marca que busca fomentar una mayor inclusión e inspirar a las mujeres a unirse a dicha industria.


A lo largo de la historia, han existido paradigmas que han limitado la incorporación o permanencia del talento femenino en la fuerza laboral. Sin embargo, las mujeres han logrado avances notables en muchas profesiones, al incrementar sus conocimientos y al mantenerse actualizadas para desarrollar nuevas competencias.

En el estudio Mujeres de la Alta Dirección en México 2023. Liderazgo femenino resiliente a largo plazo, de la Consultora KPMG, se menciona que “los retos que se presentan para las mujeres son diversos, específicamente por la falta de personalización y perspectiva de género en el diseño de las políticas de gestión de talento, las cuales deberían garantizar que existan las condiciones y oportunidades para que las mujeres se puedan desarrollar exitosamente en las distintas etapas de su vida; ser consideradas para promociones y aumentos de la misma forma en la que se considera a los hombres, y tener igualdad en los paquetes de compensación”.

Con el creciente desarrollo tecnológico, unido al acelerado ritmo de la generación de información y la omnipresencia de las comunicaciones en el entorno social, hacen que nuestra sociedad esté en constante cambio con nuevas necesidades y valores.

Actualmente observamos a más y más mujeres competentes, interesadas y preparadas para ocupar diversos cargos en empresas públicas y privadas, con la capacidad de resolver problemas y situaciones del trabajo de forma autónoma”, comenta Fran Sánchez, Marcom Director de Hikvision México. “Fomentar y retener el talento femenino es imprescindible si queremos aprovechar todo el potencial humano. Es por ello que lanzamos Mujeres Hikvision, un programa de capacitación dirigido a todas las colaboradoras de nuestro canal de integración y distribución, quienes indudablemente aportan habilidades y talentos a las empresas donde laboran. Este es un proyecto que apenas inicia, pero queremos continuarlo hasta cerrar la brecha de género en la industria”.

Capacitación desde dos frentes

El entrenamiento consto de dos cursos básicos que se llevaron a cabo en las oficinas de Hikvision en CDMX; donde las participantes conocieron las soluciones de seguridad de la empresa para sus productos y servicios. Adicionalmente se abordaron temas de Proyectos, desde un enfoque en gestión y venta de proyectos de integración, pero también desde una orientación en negocios de instalación.

Más de 30 participantes se dieron cita para conocer en detalle el enfoque en seguridad de los productos y soluciones de Hikvision; mujeres con diferentes cargos en la industria, desde aquellas gestionando y comercializando proyectos de integración, hasta las que están directamente relacionadas al negocio de la instalación.

Este tipo de actividades nos emocionan mucho. Queremos abrir paso a la incursión femenina en diversos sectores e industrias como la de la seguridad. Por ello, buscamos que este proyecto de preparación y capacitación sea permanente, como una manera de fomentar una mayor inclusión e inspirar a las mujeres jóvenes a unirse a la industria de seguridad, la cual queremos sea más equitativa en México y abierta a la diversidad. Invitamos a todas las integradoras y mujeres interesadas en esta industria a seguir las redes sociales de Hikvision México, en las que estaremos anunciando próximas actividades que den continuidad a esta iniciativa”, menciona, por su parte, Paulina Lordméndez, Digital Marketing Manager de Hikvision México. “Este también fue un ejercicio de escucha para nosotros como empresa. Queremos conocerlas, entenderlas y saber cuáles son sus necesidades y retos en esta industria, para así crear mejores oportunidades que les permitan competir laboralmente y ocupar un lugar dentro de este sector”.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.




###

Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.



Web: www.hikvision.com/ES-LA/

Social Media: @HikvisionMexico en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario