La compañía reconoció la importancia del trabajo colectivo y el papel de la industria para preservar el vital líquido.
Nueva York a 27 de
marzo de 2023.- Con el objetivo de colaborar, compartir experiencias y
analizar desafíos sobre el cuidado y preservación del agua, HEINEKEN México estuvo
presente en la Conferencia del Agua de la ONU 2023, donde se abordó el desarrollo
y adopción de soluciones innovadoras para la conservación del vital
líquido.
Bajo la meta en común de garantizar agua
universal, accesible, de calidad y asequible, se reunieron líderes de
organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para discutir el papel de
la innovación a la hora de transformar el agua, activar ecosistemas de
saneamiento, así como examinar experiencias exitosas y lecciones aprendidas.
Durante el evento, el gobernador de Nuevo
León, Samuel García, abordó el tema de innovación en la gestión del agua, dando
a conocer las acciones que, en conjunto con industria y comunidad, se llevan a
cabo para la preservación de la misma, mencionando el reciente programa de concientización
“Ciudadanos de 100” y destacando que “el agua es un problema de todos y todos
somos parte de la solución”.
En este sentido, HEINEKEN México es
consciente de su papel dentro de la industria y desde hace más de 132 años,
trabaja todos los días dentro de sus Cervecerías y con las comunidades en donde
tiene presencia en el cuidado y conservación del agua; para ello, sabe que la
colaboración entre gobiernos, sociedad, ONGs e industria, es crucial para crear
futuros sostenibles.
De ahí que la compañía busque incluir
dentro de su estrategia de sustentabilidad, tres acciones fundamentales:
reducir el agua que utiliza para la elaboración de sus productos, tratar el
agua que utiliza en sus procesos para que ninguna gota se desperdicie y
regresar el líquido que utiliza al medio ambiente.
Asimismo, la cervecera continúa con el
interés en seguir colaborando con los organismos relacionados en el tema para
sumar y estrechar alianzas que den como resultado estrategias inclusivas y
sostenibles de agua para todos, pues es el progreso y alcance de los Objetivos
de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere de acciones integrales y colectivas.
Finalmente, HEINEKEN México continuará
con el compromiso de “Brindar un Mundo Mejor”, contribuyendo de manera
proactiva y abierta, conociendo propuestas, desarrollando tecnología, y compartiendo
y analizando áreas de mejora con otros líderes empresariales y gubernamentales para
acelerar la acción sobre el agua en pro del medio ambiente y la sociedad.
***
Sobre HEINEKEN
México
Es
una empresa socialmente responsable con más de 132 años en el mercado y en la
preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera
con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al
integrarse a HEINEKEN a partir de mayo de 2010. A través de
la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las
comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias
emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades
detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de
cerveza y una maltera donde se desempeñan más de
18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores
experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al
conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza,
cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la
cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Tecate®️, Tecate Light®️, Tecate Ámbar®, Dos Equis®️, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Bohemia®️, Miller Lite®️, Noche Buena®️, Coors Light®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Kloster Light®️,
Strongbow Apple Ciders®️ y Heineken® 0.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario