jueves, 23 de marzo de 2023

EXHIBEN ARTESANÍAS MEXIQUENSES EN LA EDICIÓN 47 DEL TIANGUIS TURÍSTICO


 
• Es sede de este evento el Centro CitiBanamex, del 26 al 29 de marzo.
• Participan también en el Festival Turístico, del 25 al 27 de marzo, en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.
 
Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), participarán en la edición número 47 del Tianguis Turístico que se realizará del 26 al 29 de marzo del año en curso en la Ciudad de México, en el Centro CitiBanamex.
 
El Estado de México contará con un estand donde, además de la información turística de la entidad, el público encontrará diversas artesanías icónicas como rebozos, quexquémetl, alfarería y cerámica, entre otras.
 
Dentro de este espacio participan artesanas y artesanos de las diferentes ramas que hay en el Edoméx, como textil, fibras vegetales, orfebrería y joyería, lapidaria y cantera, talabartería y gastronomía.
 
Las artesanas y los artesanos que participan en la edición 47 dle Tianguis Turístico pertenecen a los municipios de Donato Guerra, El Oro, San Mateo Atenco, San Felipe del Progreso, Tenancingo y Villa de Allende.
 
Además, Carlos González Serrano exhibirá en sitio su trabajo con el telar de cintura, donde además podrán adquirir piezas artesanales de manera directa con las y los maestros del arte popular mexiquense.
 
En el marco de dicho evento se realizará el Festival Turístico, del 25 al 27 de marzo, que se encontrará ubicado del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Diana Cazadora.
 
Aquí también habrá un estand donde se instalará una Tienda de Artesanías “Casart”, con la finalidad de promover todas las ramas artesanales y las piezas de aquellas y aquellos artesanos que no pueden acudir a dicha convocatoria.
 
A lo largo de dicho Festival, el IIFAEM contará con la participación de ocho artesanas y artesanos de las ramas madera, alfarería y cerámica, fibras vegetales, orfebrería y joyería y gastronomía, representando a los municipios de Lerma, Naucalpan, Polotitlán, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso y Toluca.
 
El Festival Turístico se desarrollará en Paseo de la Reforma, Polanco V sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Se invita al público del 25 al 29 de marzo a conocer todos los atractivos turísticos y las artesanías con las que cuenta el Estado de México.
 
Encontrarán lo mejor de la entidad, además de cultura, historia y tradición, para mayores informes se pueden consultar las redes sociales, Twitter y Facebook, como @iifaem, y en Instagram como @artesaníasmexiquenses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario