domingo, 19 de marzo de 2023

EN RESPUESTA A UNA DENUNCIA EN LA LÍNEA DE ATENCIÓN SOS MUJERES *765, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A DOS CIUDADANAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que probablemente agredió físicamente a dos mujeres, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia Escuadrón 201, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los efectivos en campo de una denuncia recibida a través del número *765, por una probable agresión en el cruce de las calles Teniente Fausto Vega Santander y Anastasio G. Sarabia, por lo que de inmediato acudieron al sitio.

 

Al arribar, los policías se entrevistaron con dos mujeres de 24 y 45 años de edad, las cuales informaron que, momentos antes, la expareja de la más joven, las agredió físicamente y señaló que aún se encontraba en el lugar.

 

En atención a la denuncia y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, el hombre de 25 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico, por Inhalar estupefacientes en la vía pública en el año 2021.

 

La línea de atención a emergencias para mujeres, SOS Mujeres *765 está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, además de contar con una abogada en cada Ministerio Público para brindar apoyo por parte de personal especializado del Gobierno de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario