miércoles, 22 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN UN HOTEL Y RECIBIERON A UNA NIÑA


 

 

Mientras dos mujeres policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridas por una ciudadana que se mostraba visiblemente nerviosa.

 

La mujer informó que, al interior de un hotel ubicado en la calle Peralvillo, se encontraba su familiar que tenía siete meses de embarazo, y agregó que, minutos antes, comenzó con fuertes dolores y sangrado.

 

De inmediato, las oficiales solicitaron una unidad médica, además otras compañeras de Sector, que también escucharon la emergencia vía frecuencia de radio, llegaron al apoyo e ingresaron al establecimiento para buscar a la mujer.

 

Al entrar a la habitación, se percataron que el parto era inminente, por ello pusieron en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, acomodaron a la futura mamá, de 27 años de edad, lo más cómoda posible y, luego de unos minutos, recibieron a una bebé.

 

Posteriormente, al sitio arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos estabilizaron a la mujer y a la recién nacida, y con los cuidados adecuados, las subieron a la ambulancia y las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

La familiar que solicitó el apoyo agradeció a las uniformadas y reconoció su labor para brindar el auxilio requerido a la mujer y la bebé, y después se retiró del sitio rumbo al nosocomio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario