martes, 14 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC Y FGJ EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO, ASEGURARON MAS DE 100 DOSIS DE APARENTE DROGA Y DETUVIERON A UNA PERSONA

 

• De acuerdo con las investigaciones, el detenido probablemente forma parte de una célula delictiva que opera en la zona centro

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México y con el apoyo del personal de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aseguraron más de 100 dosis de posible droga y detuvieron a un hombre.

 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la SSC y la FGJ, el inmueble ubicado en callejón de San Francisco Tultenco, en la colonia Paulino Navarro, posiblemente era utilizado para la comisión de actividades ilícitas, entre ellas la compra y venta de droga.

 

Con los datos de prueba obtenidos como parte de las labores de gabinete y campo, un Juez de Control liberó la Técnica de Investigación solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que los oficiales desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas al domicilio para garantizar la seguridad de los habitantes y vecinos del lugar.

 

Una vez acordonado el perímetro, los oficiales de la SSC y la FGJ ejecutaron la orden de cateo en el inmueble, donde se realizó la inspección preventiva, tras la cual se aseguraron 115 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida con las características de la cocaína y 41 envoltorios de papel aluminio con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Asimismo, en el lugar detuvieron a un hombre de 19 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con las investigaciones, el detenido forma parte de un grupo delictivo que se dedica a la venta y distribución de droga en la misma demarcación.

 

Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

 

En tanto, a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Mediante estas acciones, la SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar trabajos de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario