miércoles, 29 de marzo de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON A UN NIÑO EXTRAVIADO EN LA ESTACIÓN MISTERIOS DEL METRO Y LO REENCONTRARON CON SU MADRE

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de cinco años de edad, que se encontraba extraviado en el andén de la estación Misterios, correspondiente a la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados de la Policía Auxiliar (PA), comisionados a la seguridad en los accesos y andenes de dicha estación, que se ubica en la avenida Circuito Interior, de la colonia Vallejo, tuvieron contacto con un pequeño que caminaba sin la compañía de un adulto.

 

De inmediato, los policías auxiliares realizaron la custodia del menor y lo trasladaron con el personal de Seguridad Industrial del Metro, además solicitaron el apoyo médico para la valoración del menor, en tanto, por frecuencia de radio, informaron a sus superiores, para la búsqueda y localización de los familiares.

 

Luego de unos minutos, al cubículo arribó una mujer de 24 años de edad, quien se identificó con los documentos oficiales necesarios como madre del niño, y a quien luego de firmar la bitácora de hechos, se le entregó el pequeño.

 

Los policías auxiliares le hicieron algunas recomendaciones para cuando realice sus viajes con menores de edad en el Metro de la Ciudad de México; la ciudadana, antes de retirarse, agradeció el apoyo brindado, así como los consejos brindados por los efectivos de la SSC.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario