sábado, 25 de marzo de 2023

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE AGREDIR A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

• El detenido suma 10 ingresos al Sistema Penitenciario entre los años 1998 y 2018, todos por el delito de Robo en diferentes modalidades

 

En una rápida acción, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, agredió con un objeto punzocortante a una persona de 60 años de edad, quien tuvo que ser trasladado a un hospital a causa de las lesiones.

 

Policías de la SSC que realizaban patrullajes dinámicos, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una persona lesionada en la esquina de las calles Tordo y Jalisco, en la colonia Tacubaya, por lo que se aproximaron al punto.

 

Al arribar, los efectivos observaron a un hombre de 60 años de edad sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos de Protección Civil que arribaron al sitio diagnosticaron al hombre con heridas penetrantes en tórax, abdomen y glúteo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Vecinos que presenciaron los hechos señalaron al posible responsable de la agresión que aún se encontraba en el sitio, de esta manera detuvieron a un hombre, de 47 años de edad, a quien, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que le hallaron una navaja tipo abanico de aproximadamente 10 centímetros de longitud.

 

Por ello, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe resaltar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido registra 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en 1998 por Robo con violencia y Robo; en 1999 por Robo; en 2000 por Robo calificado; en 2004 por Robo calificado, dos ingresos en el 2006 por Robo, en 2009 por Robo agravado calificado, en 2013 por Robo, y en 2018 por Robo agravado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario