Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un menor extraviado en la estación San Joaquín, de la Línea 7 del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro.
El apoyo se dio cuando los uniformados, asignados a la seguridad y vigilancia en la estación San Joaquín, dirección El Rosario del STC Metro, observaron a un menor que deambulaba desorientado y lloraba por la estación, sin compañía de un adulto.
De inmediato se aproximaron con el niño y tras un diálogo de confianza y compartirle alimento, obtuvieron sus datos personales; posteriormente, el menor refirió que se quedó dormido y al despertar no vio a su mamá ni hacia dónde se dirigió.
Por indicaciones del Área Jurídica del Metro, el menor fue traslado a la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público lo canalizó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En apego a los protocolos, personal especializado le realizó una entrevista para descartar algún riesgo que ponga en peligro la integridad física, psicológica y emocional del menor.
Más tarde, arribó una mujer que señaló ser la madre del niño y luego de identificarse plenamente y acreditar el parentesco, se hizo entrega del menor y se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado por parte de los oficiales de la SSC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario