lunes, 27 de marzo de 2023

CONQUISTAN BOXEADORES MEXIQUENSES PRIMEROS LUGARES DEL SELECTIVO REGIONAL RUMBO A NACIONALES CONADE 2023

 
• Obtienen mexiquenses 10 medallas de oro en la etapa regional.
• Se alista Edoméx para la contienda Nacional, a realizarse en el estado de Nayarit.
 
Zinacantepec, Estado de México, 23 de marzo de 2023. Con el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2023, a realizarse próximamente en el estado de Nayarit, la delegación de boxeo del Estado de México acudió al Selectivo Regional de esta contienda, que se efectuó en Querétaro.
 
Para esta etapa se contó con la asistencia de 29 pugilistas mexiquenses, de los cuales 10 atletas consolidaron su participación en la fase nacional, luego de quedar en primer lugar de sus respectivas categorías y división, ante sus similares de los estados de Guerrero, Morelos, Querétaro y la Ciudad de México.
 
De esta manera se cumplió el objetivo planteado por Asociación de Boxeo del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, al imponerse en la región y alcanzar el mayor número de plazas disponibles.
 
Los clasificados a la categoría Juvenil son Jorge Aguilar, Alfredo Gutiérrez, Martín Orduña, Cristopher Domínguez, Eduardo Contreras y Liz Barajas; mientras que en la Junior están Aldair Pérez, Arnold Santos, José Carreño y Rodrigo Marín.
 
Cabe señalar que el proceso de preparación de los pugilistas mexiquenses será acompañado de los entrenadores estatales, con el objetivo de consolidar y fortalecer a la delegación que representará al Estado de México en los Juegos Nacionales Conade 2023, desarrollados en el estado de Nayarit.
 
Este evento será sin duda una competencia en donde se muestren las capacidades y el excelente nivel en las diferentes pruebas asignadas, llevando a los mejores boxeadores mexiquenses en un ambiente de armonía, respeto y fomento al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario