jueves, 23 de marzo de 2023

COMERCIALIZAN ARTESANÍAS MEXIQUENSES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO TEXCOCO 2023


 
• Invita IIFAEM a visitar el pabellón artesanal en el que participan 10 maestras y maestros del arte popular.
• Se llevará a cabo del 24 de marzo al 16 de abril en el Recinto ferial de Texcoco.
 
Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2023. Maestras y maestros del arte popular mexiquense exhibirán y comercializarán sus artesanías en la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), una de las más importantes y esperadas en el país, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 16 de abril.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), será representada por 10 artesanas y artesanos de la entidad que, a lo largo de estos días, ofrecerán sus piezas de manera directa a las y los asistentes.
 
Cada semana, quien visite el recinto ferial encontrará distintas ramas artesanales, como alfarería y cerámica con vasijas, figuras prehispánicas, ollas y cazuelas, también talabartería ya que se podrán adquirir carteras, bolsos, chamarras, zapatos para dama y caballero, botines, entre otros productos elaborados con piel.
 
En este evento no pueden faltar las piezas elaboradas con obsidiana, entre máscaras, joyería con piedras semipreciosas y prendas de lana, principalmente suéteres, capas y gorros.
 
Las artesanas y los artesanos proceden de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Teotihuacán, Texcoco y San Martín de las Pirámides. La Feria también se caracteriza por ofrecer espectáculos artísticos, eventos culturales, corridas de toros, espectáculo ecuestre y actividades deportivas.
 
Las instalaciones están abiertas al público en general de 11:00 a 19:00 horas, ubicadas en el Kilómetro 3.5 de la carretera Texcoco-Tepexpan, Col. Tulantongo, Exrancho El Consuelo, Texcoco, Estado de México.
 
El IIFAEM invita a visitar el pabellón artesanal y consumir lo hecho en el Estado de México, que está hecho con el corazón.
 
Si el público no puede asistir, el Instituto pone a disposición su venta digital, a través de Mercado Libre y Amazon, así como WhatsApp, al 722-148-6220.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario