sábado, 25 de marzo de 2023

¡BASTA YA DE ARAÑAS JALADAS POR CABALLOS!

 

Change.org

Muchos caballos en El Dorado, Sinaloa siguen siendo utilizados como transporte público o como animales de carga. Los caballos trabajan horas bajo el sol, en temperaturas de más de 40 grados y constantemente se resbalan en el asfalto. La Unión de Aurigas en Sinaloa pide que ya no se explote a los caballos y que se haga un plan para motorizar esta actividad y no afectar el ingreso de las familias que se dedican a esta labor. ¿Los apoyas?FIRMA Y COMPARTE.


1,095 personas han firmando la petición de UNIÓN DE AURIGAS ELDORADO SINALOA. Únete para llegar juntos a la meta de 1,500 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

Somos la UNIÓN DE AURIGAS DE EL DORADO, SINALOA, A.C. Fuimos fundados desde 1910 y por años nos hemos encargado de las arañas (calesas, calandrias, carruajes, aurigas) jaladas por caballos en El Dorado, Sinaloa. Sin embargo, este transporte público y de carga ya no funciona para nuestro municipio; necesitamos motorizarnos, acabar con el maltrato animal y que los caballos descansen. 

En Sinaloa hay ocasiones donde estamos a 40 o 45 grados de temperatura y los caballos se quedan horas estacionados debajo de los rayos del sol esperando pasaje. Lo que antes era tierra, ahora es asfalto; por lo que los caballos sufren por las altas temperaturas, se lastiman sus pezuñas debido al asfalto, se resbalan constantemente y se estresan por el tráfico y ruido. Además, su excremento queda en las calles, causando más contaminación.

Ésto ya NO es sano para estos animales, sobre todo por la alta sensibilidad que tienen a los estímulos externos. Trabajan con mucho dolor. Actualmente somos la única entidad en el estado que sigue utilizando este transporte y que sigue dañando a tantos caballos. ¡Debemos buscar otras opciones que no impliquen el sufrimiento animal! 

Como socios entendemos que las arañas representan un ingreso económico para muchas familias sinaloenses; es por ello que proponemos un plan donde se resguarde, proteja y cuide de los caballos; y aquellas familias que tenemos como negocio este transporte, se nos pueda permitir y sustituir con vehículos motorizados el trabajo de los caballos para poder seguir con un ingreso económico.

Somos 19 socios que componemos la Asociación dispuestos a motorizarse, porque vemos mucho sufrimiento animal y ya no queremos continuar ni contribuir con este abuso y explotación animal. Desde el 2019 hemos tratado de acercarnos a diferentes autoridades para proponer este cambio pero no hemos obtenido ninguna respuesta.

Es por esto que exigimos a la Secretaría de Vialidad y Transporte de Sinaloa, a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente, al Gobernador Rubén Rocha Moya, a la Secretaría de Turismo de Sinaloa y al Congreso del Estado de Sinaloa que trabajen en conjunto y se prohíban las arañas jaladas por caballos. Además que se otorguen 19 permisos para motorizar esta actividad y de ser posible adquirirlos con un apoyo del gobierno y comprometiéndonos a pagarlos. Imitando el programa de apoyo económico de transporte público de los camiones.   


¡Por favor únete compartiendo y firmando esta petición! Las tradiciones y costumbres jamás han sido estáticas, la cultura es cambiante. NO MÁS MALTRATO ANIMAL EN EL DORADO.

 

 

 

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario