jueves, 16 de marzo de 2023

Arcos Dorados México es reconocido por el CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable

  • Recocidos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Arcos Dorados recibe por 13va ocasión la distinción de Empresa Socialmente Responsable.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023. Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s en México, fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable por 13va ocasión, reafirmando su compromiso de generar valor económico y social para sus comunidades y cuidar el medio ambiente en línea con su estrategia de desarrollo sostenible “Receta del Futuro”.   

“Este reconocimiento representa de manera tangible los compromisos de la marca McDonald´s con México a través de generar oportunidades laborales para miles jóvenes, ser un buen vecino de las comunidades donde están presentes nuestros restaurantes, desarrollar empresas locales para contar con ingredientes de la más alta calidad y cuidar el medio ambiente”, señaló Francisco Boloña Holm, director general de Arcos Dorados México.


Como parte de su contribución a la comunidad, el Sistema McDonald’s México brinda más de 12 mil empleos para jóvenes en sus restaurantes y centros de postres. En 2022 ha conseguido beneficiar a más de 14 mil jóvenes a través de sus programas sociales, ayudando al desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos para que puedan emprender u obtener una primera oportunidad laboral.
 
A través de MCampus Comunidad se puede acceder a una plataforma online de capacitación gratuita que ofrece la marca dentro de los que está un programa de orientación vocacional y 14 cursos incluyendo desarrollo de habilidades e introducción a la tecnología. Adicionalmente a través de sus alianzas sociales con Junior Achievement México, Fundación Apoyo a la Juventud, International Youth Foundation, y Aldeas Infantiles SOS México se realizan programas que ofrecen opciones de desarrollo juvenil.
En cuanto al fortalecimiento de su cadena de valor, el sistema McDonald´s México históricamente ha destinado en promedio el 75% de su gasto a proveedores locales que abastecen sus 367 restaurantes con ingredientes y productos de la más alta calidad para la elaboración de su amplio menú.  
Arcos Dorados también cuenta con iniciativas para el cuidado del medio ambiente y es la única compañía del sector de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica en haber emitido un bono vinculado a objetivos de sostenibilidad, comprometiendo al 2030 la reducción de 36% de los gases de efecto invernadero en restaurantes y oficinas, así como un 31% de las emisiones de CO2e de su cadena de suministro.

Adicionalmente, el 99% de los empaques de papel y cartón que utiliza en sus restaurantes provienen de fuentes recicladas o sostenibles con certificación FSC y promueve una agricultura sostenible a través de McCafé, que cuenta con el sello de Rainforest Alliance para ofrecer a nivel nacional un café de origen mexicano cultivado con prácticas social y ambientalmente responsables.  

A estos esfuerzos se suma la recuperación del aceite de sus cocinas para la elaboración de biocombustible; y los 475 mil litros de agua obtenidos durante 2022 mediante la condensación de aires acondicionados instalados en los restaurantes en el norte del país, agua que se reutiliza en el lavado de áreas comunes y servicios generales.

A través de acciones como estás es que el Sistema McDonald’s materializa su compromiso con los mexicanos, impulsando una continua innovación presente en el corazón de su negocio, y en cada uno de sus restaurantes y productos. Para conocer más sobre la estrategia de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible de Arcos Dorados se puede visitar www.recetadelfuturo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario