Ciudad de México, 19 de octubre de 2022. Scotiabank es un miembro de la Asociación de Bancos de México, que agremia a 49 instituciones relacionadas con la prestación del servicio de banca, crédito y modernización del sistema de pagos avalado por el Banco de México (BANXICO).
Como parte de su compromiso con México, Scotiabank busca generar conciencia acerca de las recientes falsificaciones del billete de cincuenta pesos de la familia F1, uno de los billetes más populares que traemos en la cartera y que todos los días usamos.
Fuad Juan, Director General Adjunto de Banca de Consumo en Scotiabank comentó, “solo basta con prestar atención cuando recibes este billete de $50 pesos de la familia F1. En él podrás encontrar el retrato de Morelos, las leyendas, los numerales de la denominación y la viñeta impresos en relieve".
“Otra característica de este billete es el tamaño creciente de los numerales del folio y puedes observar mariposas monarca, características del estado de Michoacán, impresas y en la ventana transparente”, agregó Fuad Juan.
Todos podemos ayudar a resolver esta situación, ya que el daño individual que pueda provocar recibir un billete falso se suma a los efectos devastadores que puede ocasionar a la economía del país una falsificación.
Y es que, cuando un falsificador introduce un billete apócrifo, el pedazo de papel empieza a cambiar de manos, entrando ilegalmente a formar parte del circuito monetario. Hay quienes intentan desprenderse del billete de forma desesperada, utilizándolo en compras pequeñas. Sin embargo, al hacer pagos con una pieza falsa se comete un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.
Finalmente, Fuad Juan, comentó “si por desgracia llega a tus manos un presunto billete ilícito, debes llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que lo envíen gratuitamente al Banco de México para su análisis”. Banxico es la única institución en el país que determina si un billete o moneda es auténtica. A cambio el banco receptor entregará un formato denominado "Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos o Alterados".
Sin duda este problema que a todos nos afecta puede ser solucionado con el esfuerzo y atención de cada uno de nosotros, como banco comprometido con los mexicanos, buscamos hacer la diferencia y sumarnos a las soluciones dentro las actividades y problemas relacionados con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario