martes, 11 de octubre de 2022

HubSpot es reconocido como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2022

 


  • Gartner define las plataformas de automatización de marketing B2B como software que respalda la práctica de generación de demanda.

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.-  HubSpot, la plataforma de gestión de relaciones con clientes para empresas en expansión, es reconocida en el Cuadrante Mágico de Gartner como líder en la categoría de plataformas de automatización del marketing B2B por segundo año consecutivo, gracias a su producto Marketing Hub.* La evaluación se hizo según criterios específicos que analizan de forma general la integridad de la visión de la empresa y su capacidad de ejecución.

En la actualidad, las personas quieren sentirse valoradas y reconocidas como clientes. Por esta razón, los equipos de marketing necesitan software potente, fácil de usar y flexible, y que les ayude a crecer. Sin embargo, en muchos casos, tienen que trabajar con múltiples soluciones puntuales o con herramientas potentes pero difíciles de usar.

 

Marketing Hub es una solución eficiente e intuitiva, que parte de la plataforma CRM de HubSpot. Ha sido diseñada para el comercio y permite a los equipos de marketing gestionar datos y herramientas en tiempo real para desarrollar experiencias personalizadas con las que atraer, interactuar y deleitar a sus clientes de una manera más fluida. Gracias al sólido ecosistema de HubSpot, la plataforma se puede expandir para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente, y gracias al CRM, tanto las startups, como las pymes, así como las grandes empresas pueden centrarse en establecer conexiones para crecer mejor.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con el INEGI, en México existen más de 4.1 millones de pymes que representan el 99.8 % de los establecimientos económicos del país y se estima que son el responsable del 72% de los empleos. Gracias a soluciones tecnológicas como el Marketing Hub, las pequeñas y medianas empresas se pueden apoyar para una fácil gestión, pero sobre todo una automatización en sus procesos.

 

“En HubSpot nos enorgullece recibir, por segundo año consecutivo, el reconocimiento del Cuadrante Mágico de Gartner® como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B. Sin duda, nuestra plataforma va a ser la preferida de los equipos de marketing, gracias a su facilidad de uso y a la potencia de sus herramientas para gestionar campañas, que los van a poner a la vanguardia de la competencia. Con las funciones que lanzamos recientemente, como las campañas de marketing optimizadas y las analíticas del recorrido del comprador, permiten medir de manera precisa el flujo de los leads en la pipeline e identificar dónde hay que mejorar” comentó Steph Cuthbertson, directora de producto.

 

Las últimas mejoras de Marketing Hub son:

  • Campañas de marketing que proporcionan visibilidad total sobre todos los parámetros, desde la fase de planificación hasta el lanzamiento y la revisión.
  • Analíticas del recorrido del comprador que permiten ver cada interacción con el cliente, analizar la variedad de recorridos que sigue cada prospecto y cliente hasta su conversión, y llegar a los usuarios en los momentos que importan para incrementar las ventas.
  • Eventos de conversión de anuncios que permiten mostrar publicidad superfocalizada en las redes más importantes sin comprometer la privacidad de la clientela.
  • Una integración con What´s App, con la que es posible añadir una cuenta corporativa a la bandeja de entrada compartida para facilitar la comunicación con prospectos y clientes a través de sus canales preferidos.
  • Características de recomendación de productos, que son un método fácil y sencillo para destacar en correos electrónicos de marketing los productos más relevantes para cada cliente.

Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de investigaciones rigurosas, basadas en métodos científicos y realizados en mercados concretos brindando un panorama global de la posición de cada empresa en los mercados donde el crecimiento es acelerado y la diferenciación es clara. Entre las fortalezas por las que se consideró a HubSpot como líder en la categoría de plataformas de automatización de marketing B2B en el Cuadrante Mágico de Gartner® de 2022 fueron

Soporte, educación y comunidad: Al implementar y usar Marketing Hub, los clientes tienen acceso a recursos de HubSpot y otros clientes a través de rutas de soporte tradicionales y una comunidad mundial que HubSpot ha creado. HubSpot brinda soporte continuo, educación y acceso a certificaciones a través de la academia HubSpot y más de 150 grupos de usuarios en todo el mundo.

Interfaz de usuario: HubSpot ofrece una experiencia de usuario consistente e intencional en todos los aspectos del producto y la plataforma, impulsada en gran medida por el hecho de que ha construido (no comprado) todos los componentes de su plataforma. Otros proveedores evaluados en esta investigación presentan diferentes interfaces de usuario para diferentes capacidades, a menudo debido a integraciones heredadas.

Integración con otras aplicaciones: Marketing Hub está bien posicionado para integrarse con una gama de aplicaciones de terceros, además de otros productos relevantes en el conjunto de productos más amplio de HubSpot. Admite integraciones con muchas aplicaciones CRM/SFA (incluidas Salesforce Sales Cloud y Microsoft Dynamics 365 Sales), Demandbase para la gestión de programas ABM y múltiples plataformas de comercio digital. También mantiene un gran mercado de aplicaciones.

* Fuente: Gartner, «Magic Quadrant for B2B Marketing Automation Platforms», Rick Lafond, Julian Poulter, Matthew Wakeman, Jeffrey Cohen y Jeff Goldberg, 20 de septiembre de 2022.

 

Exención de responsabilidad de Gartner

Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan únicamente a los proveedores con la calificación más alta o que hayan recibido algún reconocimiento. Las publicaciones de investigación de Gartner reflejan la opinión de su organización investigadora y no deben interpretarse como una declaración de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluidas las garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico.

Gartner y el Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países, y su uso en el presente documento cuenta con el permiso correspondiente. Todos los derechos reservados.

 

Acerca de HubSpot

HubSpot (NYSE: HUBS) es una de las plataformas CRM más importantes en el mercado que brinda software y asistencia técnica para ayudar a las compañías a crecer mejor. La plataforma incluye productos de marketing, ventas, atención al cliente, operaciones y gestión de sitios web que se ofrecen primero de forma gratuita y se expanden para cumplir con las necesidades de nuestra clientela en cualquier etapa de su crecimiento. Hoy en día, más de 150.000 compañías en más de 120 países utilizan las herramientas e integraciones de HubSpot, potentes y fáciles de usar, para atraer, conectar y deleitar a sus clientes.

Reconocida en 2022 como la segunda mejor empresa para trabajar por Glassdoor, HubSpot y su cultura corporativa han recibido críticas excelentes en páginas y publicaciones como Great Place to Work, Comparably, Fortune, Entrepreneur, Inc., entre otras. HubSpot fue fundada en 2006 y sus oficinas principales están en Cambridge, Massachusetts. El personal de la compañía está disperso por todo el mundo, y trabaja desde las oficinas de HubSpot o de forma remota.

Más información en www.hubspot.es.

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